Magisterio de Oaxaca mantendrá plantón en CDMX, exige encuentro con Sheinbaum

El plantón magisterial en la Ciudad de México de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) seguirá por tiempo indefinido hasta que no se elimine por completo la Ley del ISSSTE de 2007, advirtieron ayer los maestros de Oaxaca durante la asamblea estatal.

Y no solo eso, la secretaria general de la Sección 22, Yenny Aracely Pérez Martínez, llamó a reforzar las movilizaciones en la capital del país, donde hasta ahora participan cerca de 20 mil docentes.

“Si bien estamos más de 20 mil compañeros y compañeras en la Ciudad de México se hace necesario seguir fortaleciendo este gran movimiento, porque nos ha enseñado la historia de lucha que solamente la acción permite avanzar con nuestras demandas”, advirtió Pérez Martínez.

Agregó que es necesario solicitar que se reinstale la Comisión Nacional Única Negociadora para buscar ser recibidos por la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, pues dijo que la Cuarta Transformación resultó ser “más de lo mismo”.

“Nuestras demandas no son nuevas, no venimos por una semana más de vacaciones, venimos por la abrogación de la Ley del ISSSTE que afecta no sólo a los trabajadores de la educación, afecta a todos los trabajadores del Estado, por eso hacemos el llamado a los demás sindicatos que se sumen”, sentenció.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation