CDMXPortada 3 El Colaborador 01/03/2025
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), capacitó a 446 cadetes del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar en el programa Salvemos Vidas, enfocado en la detección y atención de personas en riesgo de acto suicida o crisis emocional dentro de la red de transporte.
La capacitación fue impartida por la maestra Rocío Alhin Padilla Quiroga, psicóloga encargada del programa, quien abordó temas como epidemiología, mitos y realidades, identificación de casos de riesgo, aproximación, presentación, indagación y resguardo físico. Además, se instruyó a los cadetes en el desarrollo de habilidades como empatía, manejo de crisis y gestión emocional.
El curso dirigido a una nueva generación de cadetes, se llevó a cabo en la sede del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar.
Cabe mencionar que el estado de fuerza policial en el Metro es de 5 mil 800 efectivos para el resguardo y vigilancia de 195 estaciones, por lo que el Metro y la SSC-CDMX mantienen colaboración continua para la capacitación de los efectivos adscritos a la red.
Etiquetado como:
CDMX ciudad de México Featured Principal
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖