Luego de presentar su informe correspondiente al tercer trimestre de 2024 (3T24), la empresa mexicana de movilidad y logística, Traxión, consolida su crecimiento continuo y fortalece su plan de eficiencia, al totalizar ingresos por 7,530 millones de pesos, mientras que el EBITDA ascendió a 1,394 millones de pesos, reafirmando su posición de liderazgo en la industria.
“Nuestros resultados evidencian que Traxión continúa avanzando en la implementación de su plan de expansión, en línea con nuestras metas estratégicas. La demanda sólida en nuestras tres áreas de negocio ha sido clave para alcanzar estos logros,” comentó Aby Lijtszain Chernizky, Presidente Ejecutivo de Traxión.
Asimismo, el margen EBITDA alcanzó un 18.5%, el más alto en lo que va del año, reflejando la mejora sostenida en la rentabilidad de la empresa. Otro aumento fue en el flujo de efectivo operativo que alcanzó un total de 1,474 millones de pesos, mostrando la solidez financiera de Traxión y su control sobre la estructura de apalancamiento, la cual se mantuvo estable respecto al trimestre anterior.
“Con la escala alcanzada y nuestro enfoque institucional, estamos bien posicionados para identificar oportunidades de crecimiento rentable y ejecutarlas eficientemente. Nuestro programa de eficiencia avanza según lo planeado, y prevemos resultados aún más fuertes hacia fin de año y durante 2025”, añadió Lijtszain.
En dicho trimestre la división de Logística y Tecnología sobresalió con un crecimiento del 24.5%, consolidándose como el segmento de mayor expansión dentro de la compañía, destacando su compromiso con soluciones innovadoras y modelos operativos de bajo requerimiento de activos.
Para apoyar su operación de movilidad, Traxión sumó cerca de 1,300 unidades a su flota de transporte de personas, asegurando la capacidad operativa necesaria para satisfacer la creciente demanda del mercado. Además, el pasado 10 de octubre, Traxión anunció la adquisición de Solística, subsidiaria logística de Grupo FEMSA, por 4,060 millones de pesos, fortaleciendo su presencia en el norte del país y reforzando dos áreas estratégicas: gestión de almacenes 3PL y movilidad de carga mediante flotas de terceros.
En línea con su expansión geográfica, la empresa también comenzó operaciones en un nuevo centro de cross-dock 3PL en San Diego, California, ampliando su red de logística transfronteriza y fortaleciendo su posicionamiento en mercados internacionales clave.