Este sábado, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, encabezó la mesa de revisión de novedades en el Deportivo Magdalena Mixhuca, al inicio del evento “Fórmula 1. Gran Premio de la Ciudad de México”, en Iztacalco.
En la reunión participaron altos mandos de seguridad, incluyendo a los Subsecretarios de Operación Policial, Elpidio de la Cruz; de Control de Tránsito, Cristian Sumano; y de Inteligencia Policial, Hermenegildo Lugo, quienes informaron sobre las detenciones ocurridas durante la jornada.
Hasta el momento, 14 personas fueron detenidas por apartar lugares y estacionar vehículos en zonas prohibidas, y dos más por reventa de boletos. Adicionalmente, un hombre fue detenido por el robo de una motocicleta, y dos personas, presuntamente involucradas en el robo de un celular, fueron remitidas al Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá con un despliegue de más de 2,500 elementos, 600 agentes de Tránsito y 1,500 oficiales de la Policía Bancaria e Industrial en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con drones de vigilancia para garantizar la seguridad en el evento.