La nueva bancada del PRI en el Senado nombró a Manuel Añorve como su coordinador parlamentario y ha decidido excluir a Manlio Fabio Beltrones del grupo parlamentario al acusarlo de haber “atentado de manera significativa contra la unidad ideológica” del partido.
Durante una reunión en la sede nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, dirigente nacional reelecto y senador electo, se ratificó al guerrerense Añorve en su nuevo rol y se acordó que Beltrones Rivera no será considerado parte de la bancada.
La decisión, según se informó, se basa en “la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera”. En este contexto, la dirigencia del PRI indicó que el senador Beltrones queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, aclarando que “en ningún caso sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido”.
El comunicado asienta que Manlio Fabio Beltrones, enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del PRI.
El Grupo Parlamentario del PRI se reunió en el CEN del partido para discutir la agenda legislativa. Las reuniones se realizarán este 12 y 13 de agosto.
Este martes discutirán sobre temas de la reforma al Poder Judicial y la representación, en conjunto con los integrantes de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados y expertos.