INE pide a “Marea Rosa” no utilizar el color del instituto

Ante la controversia que ha provocado el uso del color rosa en la campaña de Xóchitl Gálvez y la llamada “Marea Rosa” que tendrá lugar este domingo 19 de mayo, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, se pronunció al respecto.

Al ser cuestionada por medios de comunicación, la consejera presidenta pidió a las asociaciones civiles Marea Rosa, Unid@s y Seguimos en Marcha, que organizan la movilización, dejar de usar este color.

El color institucional del INE ha sido por muchos años el rosa, este uso por otras organizaciones en apoyo político a una candidata me parece que no abona al respeto que ambas manifestaciones hemos manifestado siempre”, dijo.

Esto después de que Morena exigiera al INE ya no usar el rosa en su imagen institucional al considerar que se puede confundir con la campaña de la candidata Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

La convocatoria difundida semanas atrás por las organizaciones pide a los ciudadanos vestir de rosa y llevar su bandera de México a la manifestación del domingo 19 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, Morena, el Partido del Trabajo y PVEM que conforman la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, insisten en que el color rosa no corresponde a ninguno de los partidos que representa Gálvez y los candidatos de la oposición.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información