El minorista Shein no ha descartado la posibilidad de poner una planta en México para atender el mercado interno y hacia Estados Unidos, a fin de conquistar y ampliar su presencia en el mercado de norteamérica.
De acuerdo con Marcelo Claure, vicepresidente global de la marca, dijo que aunque aún están evaluando el lugar, considera factible que existan fábricas de Shein en México, pero no se sabe cuándo será.
En entrevista con Milenio, recordó que la firma inició su fabricación en China y poco a poco han diversificado la producción, a fin de estar más cerca del cliente.
“Ahorita estamos evaluando si México es un mercado que sea positivo para nosotros fabricar, no solo para el público local sino también para Estados Unidos”, comentó.
Asegura que la empresa se distingue por crear cantidades mínimas de sus productos y así no tener inventario, lo que les permite tener productos con emjor calidad y a precios más bajos.
“Estas empresas se dedicaban a tratar de adivinar lo que quiere el consumidor y nosotros les damos la vuelta con la cantidad de productos que podemos hacer al día (…) la perspectiva que más nos importa a nosotros es la de los clientes”, aseguró.
De igual forma, señaló que en todo momento Shein está en contacto con los gobiernos y se proporciona información sobre qué es lo que hacen, sin embargo, dijo que es importante que las reglas que se lleguen a tomar, apliquen para todos y así puedan competir en iguales condiciones.
“Al ser una empresa global que opera en 150 países, es muy importante que Shein opere con las reglas de los diferentes gobiernos, nosotros estamos completamente de acuerdo en que la administración federal del país ponga las reglas del juego claras, que creo que lo hace y nosotros nos adaptamos en términos impositivos y cualquiera que sean las regulaciones mexicanas”, mencionó.