AMLO asegura que hay quienes buscan “generar miedo, temor” de cara a las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen grupos interesados en generar un clima de miedo de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario criticó estos intentos y aseguró que la población mexicana se encuentra en “un estado de calma y felicidad“, en contraposición a la imagen que algunos buscan proyectar con fines políticos.

“Es un asunto de publicistas y por la temporada, como hay elecciones hay pues participantes que quieren sacar raja con algún tema y buscan generar miedo, temor, magnifican los problemas que desde luego existen de inseguridad, todo esto es parte de las circunstancias”, expresó.

“Lo que puedo comentar es de que la gente está muy tranquila, muy segura y diría feliz, así lo demuestra la encuesta del Inegi, el pueblo de México es feliz, muy feliz, y no hay este ambiente que quieren posicionar con propósitos políticos electorales”, agregó.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó este martes la recepción de 23 solicitudes de protección para candidatos en el marco del proceso electoral.

El gobierno, a través de la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, se comprometieron a coordinar los mecanismos de seguridad necesarios para asegurar la protección de candidatos, funcionarios e infraestructura electoral.

Además López Obrador instó a los participantes en la contienda electoral a enfocarse en visitar las comunidades y presentar propuestas concretas en lugar de recurrir a tácticas basadas en el engaño o la simulación.

“Lo que hay que hacer en campaña es visitar todos los pueblos y presentar propuestas, convencer, persuadir, argumentar, no simular, no mentir, además eso es pecado social”, señaló.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información