NacionalPortada 1 El Colaborador 18/12/2023
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, respondió a la denuncia por lavado de dinero que se interpuso en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), la cual aseguró carece de sustento.
Desde sus redes sociales, Nieto Castillo afirmó que se trata de una afirmación “falsa y con fines políticos”, además de reiterar que detrás se encuentra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Es simplemente una afirmación FALSA y con fines políticos. 1. Yo NO tengo participación en NINGUNA de las empresas que se mencionan. Y dos, respecto a las denuncias ante la FGR, como las anteriores, no tienen sustento”, publicó.
La denuncia presentada por los abogados Javier Coello Trejo, Javier Coello Zuarth y Roberto Gil Zuarth relaciona a Nieto con una red de 17 empresas involucradas en operaciones de procedencia ilícita y otros delitos fiscales.
En dicha red también estaría involucrado el cuñado del extitular de la UIF, Sergio Humprey, representante legal de dichas empresas.
Sobre dichas empresas que se mencionan en la acusación, Santiago Nieto negó tener participación alguna en ellas.
Etiquetado como:
Featured Principal
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖