Nacional El Colaborador 24/08/2023
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votará un proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales que propone amparar a la magistrada María Bárbara Templos Vázquez para que sea ratificada por un segundo periodo de diez años como integrante de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), advierte que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumple con este fallo, sería separado de su cargo y consignado.
Por su parte el Senador de la República y Presidente de la Mesa Directova Alejandro Armenta, dijo que Esto podría ser un mensaje del Poder Judicial para detonar un golpe de Estado a la Presidencia de la República; es grave e inaceptable concluyó el senador Armenta.
Por su parte la Magistrada Templos Vázquez promovió entonces un amparo, del cual obtuvo una suspensión que le ha permitido seguir como magistrada, aunque con otra adscripción. Y agregó: “Esta Segunda Sala estima necesario que, en caso de que exista incumplimiento por parte del Ejecutivo Federal, en específico en lo relativo a ratificar a la quejosa para un segundo período en el cargo de Magistrada, el juez del conocimiento deberá inaplicar la prohibición establecida en la Ley de Amparo y aplicar directamente el artículo 107, fracción XVI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”,
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖