Temores a reducción de demanda china presionan a la baja el petróleo

El petróleo bajó ligeramente este martes por temores a una reducción de la demanda china, atenuados sin embargo por los recortes de producción de la Opep+.

El barril de brent del mar del Norte para entrega en octubre perdió 0.50 por ciento a 84.03 dólares en Londres. En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para setiembre cedió 0.33 por ciento.

“Las preocupaciones sobre la economía china y sus efectos sobre la demanda mundial (ndlr, China es el mayor importador de crudo del planeta) continúan pesando sobre el mercado, pero la producción reducida de Rusia y Arabia Saudita compensa por el momento”, explicaron los analistas de Energi Danmark.

Para Edward Moya, de Oanda, “hay mucha incertidumbre y muchos (operadores) no quieren tomar posiciones extremas”. “Hay incertidumbre sobre China y sobre una (potencial) desaceleración en Estados Unidos“, añadió el analista a la AFP.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información