Al menos 500 lideresas coahuilenses formaron un bloque de apoyo para la «corcholata» Claudia Sheinbaum, pues consideran que es la mejor opción para México al estar comprometida con las causas sociales del pueblo.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio del Sovi en Saltillo Coahuila, donde se otorgó el nombramiento de Mónica Álvarado como coordinadora de SUMA Mujeres en la entidad, al evento asistieron empresarios mineros, académicos, y lideresas sociales.
En el evento se presentó como invitada la senadora Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que la próxima presidenta de México debe ser una mujer de izquierda como la doctora Claudia Sheinbaum, quien busca encabezar la Coordinación Nacional en Defensa de la 4T.
“Si una mujer va a llegar a la presidencia, esa mujer debe ser de izquierda, tiene que ser una de nosotras y estar convencida de que las causas de justicia social y las causas sociales son lo más importante.
“Siempre los movimientos de izquierda ha procurado que sean las mujeres quienes tomen esa revolución feminista y no las de derecha, las mujeres de derecha han sido siempre subordinadas, sometidas, en cambio, las mujeres de izquierda promueven la igualdad y la no criminalización”, dijo Sánchez Cordero.
La senadora consideró que los movimientos feministas de derecha no existen y por lo regular son acallados por la misma corriente ideológica.
“El movimiento feminsita es de izquierda, no existe el movimiento feminista de derecha y los pocos que ha habido los han callado.
“Los movimientos feministas de izquierda hemos logrado cambiar las estructuras sociales”, abundó.
En el evento estuvo presente la coordinadora nacional de SUMA Mujeres, Paola Félix Díaz; la diputada local Lizbeth Ogazón, la diputada electa Magaly Hernández Aguirre; la licenciada Cecilia Guadiana Mandujano; así como la Secretaria general de la sección 38 del SNTE, Isela Licerio Luevano.
Se tiene previsto que en los próximos días se formen brigadas de voluntarios para informar los logros de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.