La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo estar “contenta y animada”, un día después de que el canciller Marcelo Ebrard anunciara que presentará el próximo 12 de junio su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para enfocarse en su búsqueda de la candidatura presidencial por Morena.
Durante su conferencia matutina de buenos días. Sheinbaum aseguró en redes sociales que “vamos muy bien” y “estamos viviendo tiempos de transformación y esperanza. ¡Ánimo!”.
Con antelación, Sheinbaum afirmó que no renunciará al Gobierno de la Ciudad de México hasta confirmarse como candidata presidencial, y aunque sostiene que su compromiso está con los habitantes de la capital, dedica sus fines de semana a salir de gira a distintos estados.
Cuestionado sobre la renuncia de Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que podrían ocurrir más renuncias.
“Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque como es de dominio público él aspira a ser candidato, como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; como el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal; como Adán Augusto López, secretario de Gobernación, son los que han expresado su interés”, indicó.
También recordó que Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, y Manuel Velasco, del Partido Verde, también buscan ser aspirantes presidenciales.