El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro entregó 43 mil herramientas a los trabajadores del área de Material Rodante, con la finalidad de renovar el equipo de trabajo a los técnicos del metro y generar un consenso en las adquisiciones.
La primera entrega se llevó a cabo en los talleres de Zaragoza y Ticomán, ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Gustavo A. Madero, respectivamente; los materiales se destinarán a la revisión preventiva y correctiva de los convoyes que recorren las 12 líneas de la red.
A su vez, el STC informó que surtirán al resto de talleres de revisión sistemática y general del organismo, para que se reparta el total de materiales adquiridos.
Las herramientas fueron adquiridas por medio de una inversión de 87 millones de pesos, en acuerdo de la Comisión Mixta, integrada por la representación sindical y funcionarios de la administración del organismo.
En total, el STC entregó 358 tipos de herramientas, que incluyen 13 mil unidades de equipo de protección personal como cascos, guantes, overoles, lentes de seguridad, manga para uso pesado, lámparas de mano, tapones de oído desechables, respiradores N95 y rodilleras de uso pesado.