La coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI, PRD y MC, está tomando medidas estratégicas para frenar la continuidad de Morena en las elecciones de 2024.
Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN, anunció que una vez pasadas las elecciones del próximo domingo, la coalición comenzará un proceso de diseño de proyectos en conjunto con la sociedad civil.
Cortés Mendoza mostró confianza en los resultados de las elecciones, asegurando que en el peor de los escenarios, la coalición lograría una victoria con amplio margen en Coahuila y se mantendría en una posición competitiva en el Estado de México.
Destacó la posibilidad de que Alejandra del Moral, candidata de la coalición, pueda superar a Delfina Gómez si la sociedad, en especial las clases medias, ejerce su derecho al voto en gran medida.
“En cualquier escenario estamos echados para adelante porque esta coalición no es para ganar un municipio o una entidad, sino para corregir el rumbo de México.
Señaló que el presidente de la República está construyendo un escenario de elección de Estado hacia 2024, lo cual obliga a la oposición a tomar todas las medidas necesarias para frenar la tentación autoritaria.
“Llegó la hora de ver quién realmente trae las ganas, el tiempo, la emoción y el deseo de encabezar. Y de qué cuero salen más correas. No sólo se trata de querer ser sino de poder ser”, enfatizó.
Cortés Mendoza enfatizó la importancia de construir un proceso de selección para la candidatura presidencial que genere apoyo social y legitimidad.
Reconoció la posibilidad de reducir las firmas requeridas para participar en la selección y subrayó la importancia de que los candidatos cuenten con respaldo real de la ciudadanía.