La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre la reparación del daño a las víctimas y familiares de la tragedia en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas muertas y más de un centenar de heridos.
Aunque se han entregado apoyos a las familias que aceptaron la reparación del daño, aún falta alcanzar un acuerdo con 12 familias que se mantienen firmes en su decisión de no aceptar los acuerdos reparatorios propuestos por las empresas constructoras.
Mientras tanto, el juicio sigue en la Fiscalía General de Justicia capitalina, más allá de los apoyos y la reparación del daño, las víctimas y sus familiares buscan que se haga justicia y se castigue a los responsables.
Hasta el momento, no se ha señalado a ninguna persona responsable de la tragedia y no se ha hecho pública la investigación que realizó la empresa noruega DNV, encargada de dictaminar las causas del colapso.
Además, el anuncio de la jefa de Gobierno sobre la apertura del tramo que va de la estación Atlalilco a la estación Periférico Oriente en junio de 2021 no ha sido bien recibido por algunos. Muchos temen que, a pesar de los trabajos realizados, la Línea 12 siga siendo insegura.
A dos años de la tragedia en la Línea 12 del Metro, es importante que se siga trabajando en la reparación del daño a las víctimas y sus familiares, pero también en la investigación y sanción de los responsables.