NacionalPortada El Colaborador 02/05/2023
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Alberto Pérez Dayán propuso invalidar la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a Pérez Dayán hay seis violaciones graves al procedimiento legislativo y que estas afectaron de manera directa en su aprobación. señala el proyecto de sentencia.
Se propone invalidar las reformas a leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas aprobadas en diciembre de 2022.
Apunta Pérez Dayán a que hubo irregularidades a los reglamentos internos de las Cámaras de Diputados y Senadores y que las faltas son de tal gravedad que violan los artículos 71 y 72 de la Constitución.
Dichas faltas y violaciones al procedimiento legislativo no serían superables y afectan de manera sustancial el principio de deliberación entre las partes.
Etiquetado como:
Featured Principal
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Please login or subscribe to continue.
No account? Register | Lost password
✖Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖