Horas después de que simpatizantes del partido Morena instalaron un plantón en la entrada principal del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para buscar remover a la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, de acuerdo a la petición que piden firmar a transeúntes, elementos de la Guardia Nacional llegaron al inmueble para reforzar su svaguarda.
“Fuera Norma Piña y su banda de corruptos, ladrones, traidores al pueblo de México” y “Mexicanos no hay que dormirnos… no más PRI-PAN, no más presidentes saqueadores al país”, se puede leer en las pancartas colocadas.
“Pasen a firmar, hay que remover a este Poder Judicial corrompido, han convertido la justicia en un negocio (…) la justicia en México la tocan y la venden, puros moches en los Ministerios Públicos, ya queremos que se vayan… que vayan a hacerle compañía a Genaro García Luna”, expresó un individuo, de acuerdo al reporte del diario El Universal.
La tarde de este lunes 24 de abril, elementos de la Guardia Nacional llegaron alrededor de la SCJN para reforzar la seguridad.
el despliegue se realiza luego que esta mañana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo durante la conferencia matutina, en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que recientemente, la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, solicitó que se le confiera protección a las instalaciones del máximo tribunal de justicia, con elementos de la Guardia Nacional, por una marcha que se realizará.
“La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a propósito de un anuncio que se ha hecho en los últimos días, respecto a una marcha que su ruta terminaría en la SCJN, ha solicitado por la vía oficial, mediante un oficio, a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones”, comentó el titular de Gobernación.