El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con miembros del comité de la FIFA para discutir los proyectos que se llevarán a cabo en los municipios de Monterrey y Guadalupe de cara al Mundial de Fútbol de 2026, en el que el Estadio BBVA será una de las sedes.
Durante la reunión, García Sepúlveda presentó varios proyectos que se llevarán a cabo en las dos ciudades, como la creación de corredores verdes, nuevos parques y mejoras en la movilidad. El objetivo es ofrecer a los equipos, jugadores y aficionados extranjeros que visiten la entidad durante el evento, atracciones turísticas de primer nivel.
“Nuevo León está listo para ser sede de la Copa del Mundo FIFA 2026 en el Estadio de los Rayados BBVA. Turbo a los proyectos de Movilidad, parques y corredores verdes. Tendremos muchos extranjeros, equipos, jugadores y los mejores Fan Fest ¿qué opinas?”, publicó en Instagram el mandatario.
A pesar de que el Estadio BBVA ya está confirmado como una sede de la Copa del Mundo, el gobernador mencionó que pronto se dará a conocer si el recinto recibirá un cuarto partido de la justa mundialista. “(En) septiembre anuncian si hay 4to juego”, señaló García Sepúlveda en una de las fotografías que publicó en sus redes sociales.
La FIFA aún no ha dado a conocer la cantidad de partidos que se jugarán en el Estadio BBVA durante el Mundial. La reunión también contó con la presencia de los alcaldes de Guadalupe y Santiago, Cristina Díaz y David de la Peña, respectivamente, así como miembros del Club de Fútbol Monterrey y funcionarios estatales.
El encuentro fue de carácter privado y se espera que haya nuevas reuniones cada 15 días hasta la realización de la Copa del Mundo en 2026. El objetivo es coordinar esfuerzos y garantizar que Nuevo León ofrezca una experiencia única a los visitantes que lleguen a la región durante el evento deportivo más importante del mundo.