CDMXPortada 1 El Colaborador 22/03/2023
Estudiantes y docentes de universidades comunitarias de diferentes municipios del Estado de México protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, para exigir reconocimiento y apoyo para continuar sus estudios.
Con megáfono en mano, carteles y consignas, llevaron a cabo un mitin, para solicitar la salida de la comisión negociadora, que se encontraba al interior de la dependencia, donde presentaron su pliego petitorio.
Los manifestantes solicitaron el reconocimiento legal de las universidades comunitarias, que se han esforzado por proporcionar educación universitaria a los jóvenes de bajos recursos en todo el país.
“Después de la Reforma Educativa en el 2019, se aprueba la Ley General de Educación Superior, en la que se reconoce la existencia de las universidades comunitarias o de los institutos de Educación Superior comunitaria”, explicó César Hernández, profesor del Estado de México a Milenio.
Los manifestantes bloquearon la circulación en República de Brasil, a partir de República de Cuba, lo que provocó el desvío del tránsito vehicular hacia República de Chile.
Aunque se ha atendido una comisión, los manifestantes están a la espera de una respuesta a sus demandas.
Etiquetado como:
CDMX ciudad de México Featured Principal
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Please login or subscribe to continue.
No account? Register | Lost password
✖Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖