Mientras Sandra marchaba; Vecinos de Santa María La Ribera protestan bailando en el Kiosko Morisco

Vecinos de Santa María La Ribera protestaron contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, debido a prohibiciones para que el El Sonido Sincelejo toque en el Kiosko Morisco.

La situación llegó a su punto más crítico el fin de semana pasado, cuando los vecinos fueron desalojados por la fuerza por la policía local. Sin embargo, este domingo han convocado una verbena popular en el Kiosko Morisco para mostrar su resistencia y apoyo al Sonido Sincelejo.

A través de las redes sociales, invitaron a todos los habitantes a unirse a su lucha por el derecho ciudadano al gozo del espacio público para bailar.

Algunos vecinos de Santa María La Ribera ven su baile y su música como una forma de socializar y mantener la identidad de su barrio. El Sonido Sincelejo se ha convertido en un elemento clave de su cultura, y no están dispuestos a dejar que les quiten esa tradición sin luchar.

Este conflicto refleja un problema más grande en la lucha por el espacio público en la Ciudad de México.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información