Sentencian a profesor de educación física de la CDMX por pederastía

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Enoch “V”, profesor de educación física, por ser penalmente responsable del delito de pederastia agravada.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FEVIMTRA, la denuncia formulada originó la investigación que dio como resultado el ejercicio de la acción penal en diciembre de 2021.

El imputado solicitó posteriormente acceder a una terminación anticipada del proceso, mediante el procedimiento abreviado, en el que, tras haber aceptado su intervención en los hechos que le atribuyen, se dictó sentencia condenatoria por el delito de pederastia agravada cometido en el ejercicio de su encargo público como profesor de una escuela primaria de la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Finalmente, y siguiendo los protocolos impuestos por el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, el Ministerio Público Federal entregó todas las pruebas para que el Juez Federal de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la CDMX con sede en el Reclusorio Sur, le impuso la pena de seis años de prisión, multa, el pago de la reparación del daño y la inhabilitación de su empleo público por el mismo tiempo de la pena.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation