Un juez sobreseyó el caso en contra de Viviana Salgado, quien fue acusada de “ataque a las vías de comunicación”, luego de que tiró accidentalmente aspas de plástico a vías del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).
Durante la audiencia en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, el juez decretó el sobreseimiento de la vinculación a proceso, debido a que no había sustento para que avanzara el caso.
Asimismo, decretó la libertad absoluta contra la mujer.
“Se solicitó un acto de sobreseimiento por parte de la defensa, en base a que dentro de los actos de investigación que estuvo realizando el agente del ministerio público, encontramos de que ya no hay sustento para que este proceso sigue adelante”, detalló Simplicio Martínez, representante legal de Salgado.
El abogado expuso que la Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX) basó sus acusaciones en las declaraciones de policías, pero no pudieron sustentarlas posteriormente.
“La base que tuvo el Ministerio Público para fincarle ese ilícito fue de que ellos, dicen los policías que detuvieron a la señora, que ellos miraron cuando dolosamente aventó las aspas de plástico a las vías del metro, lo cual no fue cierto”, dijo.
Viviana celebró la resolución del juez y reiteró que se trató de un accidente, que ya quedó demostrado.
“Pues gracias a Dios me fue bien, ya todo acabó, la pesadilla ya acabó. Fue un accidente lo que me pasó y ahorita ya estoy libre de culpa, de lo que me estaban culpando. Ya gracias a Dios ya termina”, dijo en declaraciones a medios.