Cae “El G1” en Durango, pieza clave del crimen organizado en la región

Durante un operativo militar, en Durango, fue detenido Gerardo Soberanes Ortiz, alias ‘El G1′, pieza importante del crimen organizado que opera en la entidad con el grupo de los Cabrera-Sarabia.

La movilización de las Fuerzas Armadas ocurrió la madrugada de este viernes en el fraccionamiento residencial El Cortijo en Durango capital, con la operación de al menos dos helicópteros de la Fuerza Aérea, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Los elementos castrenses fueron recibidos a balazos por parte de civiles armados que resguardaban la seguridad del’ G1, alrededor de las 4:00 horas de este viernes, sin embargo, no se reportaron heridos graves, solo un civil con una herida de bala en el brazo.

‘El G1′, licenciado de profesión, es pieza grande del crimen organizado que opera en la entidad para el grupo de los Cabrera-Sarabia, perteneciente al Cartel del Pacífico. Es uno de los capos mayores que operaban en Durango, pues se encarga de las operaciones financieras e incluso tiene incluso varios corridos.

Gerardo Soberanes Ortiz fue registrado en el Padrón Nacional de Detenidos se hizo a las 9:09 horas de este viernes, mientras el operativo continúa en el domicilio donde se logró la captura.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation