PiBox sigue creciendo! Ahora con Picarga y PiBox Enterprise

PiBox, el servicio de mensajería que nació de la app de movilidad Picap, y que a partir del confinamiento logró crecer un 57% mensual y quintuplicó su equipo de trabajo, ahora lanza nuevos servicios.

Esta aplicación fue creada en Colombia en el 2016 por dos visionarios jóvenes emprendedores, Héctor Neira y Daniel Rodríguez, quienes observaron que, tras los problemas de movilidad de las grandes urbes, una forma de hacer más eficiente los tiempos de traslado era por medio de motocicletas.

La pandemia del COVID-19 fue un detonador de crisis, pero también obligó a Picap a enfocarse al 100% en su línea de mensajería PiBox, que apenas había llegado a México en 2019. Con esto, PiBox rápidamente se convirtió en aliado de empresas y pequeños vendedores para en conjunto ser más eficientes, rentables y atender las exigencias del mercado.  De un momento a otro se dio una gran demanda de entregas inmediatas por las altas ventas en plataformas e-commerce, ventas en línea y redes sociales.

“PiBox, empezó como una solución no solo para la empresa, sino, para los conductores. En esencia el transporte tiene ciertas horas pico en la mañana y al finalizar el día y queríamos utilizar las horas muertas para que les llegaran más servicios a los conductores, partimos de ahí y eso fue los que nos permitió sobrevivir a esta gran crisis”, comentó Héctor Neira, CFO y Country Manager México de Picap.

Así, Picap, que ya contaba con una flota de más de 100,000 vehículos antes de la pandemia, y con la tecnología necesaria para el rastreo de vehículos, logró hacer más de 1 millón de servicios de mensajería en los primeros 3 meses de confinamiento a nivel LATAM, con lo que logró un crecimiento del 57% mensual.

“El e-commerce creció a un ritmo del 300% en los últimos meses, el mundo se aceleró de 5 a 10 años en tecnología, y nosotros pudimos aprovechar bien esta ola porque contábamos con la tecnología, flota de transporte, equipo técnico, hicimos una transferencia horizontal y reutilizar al 80% de los recursos”, agregó Héctor Neira, CFO y Country Manager México de Picap.

Tal ha sido la demanda, que Picap crece su negocio y crea PiCarga, que se encarga de envíos de grandes dimensiones. La ventaja que da PiCarga a las empresas son plazos de entrega cada vez más cortos, horas exactas de llegada a destino y menores costos, esto al tener acceso a 1000 camiones afiliados a la plataforma y gracias a la tecnología de PiCarga se pueden crear rutas en las que las empresas pueden compartir un mismo vehículo y disminuir costos. La innovación, la tecnología y la digitalización con los que cuenta PiCarga y PiBox, hace de su servicio de última milla una cadena de suministro más flexible y sostenible, logrando un ahorro de las empresas de hasta un 35%

De igual manera, las empresas que ya cuentan con una flota propia pueden hacer uso de esta tecnología con PiBox Enterprise. Esta tecnología está orientada a automatizar el enrutamiento y la programación, ofreciendo georreferenciación y zonificación, ruteo y cubicaje, seguimiento de pedido por smarttracing, app para los conductores y flota, integración a la ERP de la empresa y comunicación directa con los clientes.

PiCarga y PiBox Entreprise ya colabora con importantes empresas de plataforma e-commerce. Gracias a este importante crecimiento, PiBox invertirá en los próximos meses 2 millones de dólares en México, ya que es uno de los países más importantes de Latinoamérica para el negocio.

“Nuestra tecnología ya movía más de 3 millones de servicios mensuales y esta misma tecnología ahora la usamos para las empresas que no contaban con logística y menos con un sistema donde pudieran rastrear sus entregas”, dijo Hector Neira, CFO y Country Manager México de Picap.

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