Conoce a SimpliRoute, la startup que hace accesible el uso de inteligencia artificial en logística

Aunque la presencia de SimpliRoute en México sucedió desde mediados del año pasado, este año la startup Chilena, consolidó sus operaciones en el país, dispuesta a acercar inteligencia artificial y machine learning para agilizar y eficientar los procesos y costos de logística para cada vez un mayor número de empresas locales.

Antecedentes

En 2013, Alvaro Echeverría, desarrolló un proyecto de investigación para su master de Gestión de Operaciones en la Universidad de Chile. El proyecto lo ideó con los Bomberos de Santiago, y consistía en un programa cuyo objetivo era disminuir los tiempos de llegada a los incendios, llevándolos por rutas eficientes y determinando cuál era el mejor vehículo para atender cada contingencia. Para aquél entonces lo llamó “Commander” y se concretó como un software basado en algoritmos matemáticos para gestionar las rutas de emergencias.

Dos años más tarde, la idea evolucionó para derivar en una aplicación que se proponía rebajar considerablemente los tiempos de entrega de productos a domicilio y costos operativos, mediante tecnologías de inteligencia artificial y machine learning. En 2015, SimpliRoute se constituyó como empresa, con apoyo de Startup Chile y pocos meses después llegó a Silicon Valley.

2020

Hoy, SimpliRoute es un sistema integral de gestión de rutas de vehículos, montado sobre un algoritmo de clase mundial que genera las mejores rutas que una flota de vehículos debe seguir con tal de ahorrar costos logísticos, cumplir con las restricciones de los clientes como horarios de entrega, capacidades de sus vehículos y condiciones de tráfico. Permite monitorear en tiempo real, dónde está cada vehículo y cómo es la entrega.

Además, la ventaja de SimpliRoute, es que es un software que entrega paneles con estadísticas mensuales que ordenan el presupuesto, las rutas realizadas, los kilómetros recorridos, la efectividad y la valorización de datos por rutas por  lo que es relativamente sencillo percatarse del ahorro que se genera en combustible así como el aumento de entregas exitosas que generan una buena experiencia de compra.

La llegada a México de SimpliRoute, significa un paso importante en el crecimiento de la compañía que hoy tiene presencia con oficinas en Chile, Perú, Uruguay, así como representaciones comerciales en Brasil, Colombia, Costa Rica y España.

“Queremos hacer accesible y sencillo el uso de inteligencia artificial en materia logística en México. Hoy más que nunca, en un mundo que se está reinventando SimpliRoute pretende ser una plataforma que ayude a las empresas en estas nuevas formas de consumo, empresas de todos tamaños. SimpliRoute genera experiencias muy positivas que el consumidor final valora”, comentó Álvaro Echeverría,  CEO de SimpliRoute.

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