ESTADOS El Colaborador 18/08/2026

La fiscalía de Jalisco investiga el caso de Jorge Arturo “N”, quien fue detenido y vinculado a proceso luego de que fuera señalado como responsable de abuso sexual infantil que habría ocurrido en el interior de una escuela de natación ubicada en la ciudad de Guadalajara.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 4 de junio en los baños de la escuela de natación de la colonia San Rafael de la capital tapatía, donde Jorge Arturo presuntamente es trabajador.
A través de un comunicado, la fiscalía informó que el Ministerio Público de la fiscalía especializada en esta materia solicitó una orden de aprehensión, por lo que el sujeto fue presentado ante el juzgado.
Las pruebas obtenidas fueron suficientes para vincularlo a proceso e imponerle la medida temporal de un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Adicionalmente, se estableció un plazo de tres meses para finalizar la investigación complementaria.
En junio de 2025 también se reportó la detención de Esaú “N, quien era instructor de natación, por abuso sexual contra cuatro adolescentes.
Su detención habría ocurrido un año antes que la de Jorge Arturo “N”, el 3 de junio. En ambos casos, los responsables habrían aprovechado su posición dentro de la escuela de nado para poder cometer el ilícito.
Esaú “N”, de 42 años, de edad, fue aprehendido en las inmediaciones del Parque Metropolitano, y posteriormente puesto a disposición de la autoridad que lo requería para continuar con las investigaciones correspondientes.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.


CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario