6 tips para elegir los mejores contenedores de basura para tu empresa

Te decimos en qué puntos debes fijarte antes de comprar contenedores de basura para tu negocio.

No importa qué tipo de negocio tengas, sin importar su tamaño o industria, es un hecho que todos los días generan basura; desde desechos orgánicos hasta inorgánicos, pasando por papel, plástico y cartón. La realidad es que contar con botes de basura pequeños y mal cerrados en la oficina es, además de antihigiénico, muy poco eficiente. Y es que estos se llenan rápido y difícilmente propician una cultura de reciclaje.

Por eso hoy te queremos recomendar que busques a un experto en la venta de contenedores de basura, para que cuentes con calidad de primera en tu empresa. Pero antes de tomar una decisión, fíjate que los contenedores cumplan con estos requisitos:

Que tengan ruedas

Es probable que los contenedores de basura que compres vayan cambiando de lugar, además de que tendrán que ser movidos para vaciarlos y limpiarlos. Por este motivo resulta imprescindible que compres unos que tengan ruedas, ya sean 2 o 4. Así no perderás tiempo ni esfuerzo en moverlos.

Que cuenten con certificados

Elige contenedores que hayan pasado por pruebas de control de calidad por laboratorios. Fíjate que tengan certificados como: EN ISO 9001, AfPS GS 2014, EN ISO 14001, RAL GZ 951/1, DIN EN 840 o CE 200/4/EG.

Que tengan tienda en línea

Escoge una empresa que tenga su catálogo en versión digital y que puedas hacer el pedido por teléfono o correo. También fíjate que tengan envíos a toda la República y atención personalizada en caso de requerir una cotización especial o asesoría.

Que sean personalizables

Un valor agregado es poner tu logo en los contenedores, así que considera esto antes de tomar tu decisión. Elige, también, una empresa que pueda personalizar tus contenedores por colores, para que puedas separar y reciclar la basura en tu negocio.

Que tengan variedad en tamaños

Cada empresa tiene necesidades diferentes, por lo tanto, elige aquellos contenedores que cuenten con diferentes tamaños. No pagues por algo que no necesitas. Pregunta si puedes adquirir contenedores que se adapten a tu negocio en cuanto a tamaños y modelos.

Que sean herméticos y resistentes

Para evitar malos olores e incluso animales, elige contenedores de basura que estén fabricados con polietileno de alta densidad. Pregunta qué tan resistentes son al clima, a los rayos UV, a químicos y a la putrefacción. Solo cómpralos si son herméticos y resistentes.

¿Sabes quiénes son expertos en la venta de contenedores de basura y cumplen con todos estos puntos? ¡Econtenedores! Conoce sus productos y pide una cotización según tus necesidades. 

Scroll to top
Close