Merca2 1 Sofia Torres 21/09/2021
La pandemia provocó que un sinfín de empresas buscaran nuevas formas de mantener a flote su negocio, incluso permitió que el sector emprendedor creciera de manera exponencial. Como muestra, tan sólo desde inicios de la pandemia se crearon 620 mil nuevas empresas en México.
Sin embargo, una de las principales problemáticas fue la planeación de toda la logística para poder entregar de manera correcta y rápida cada uno de los productos que el consumidor final solicitaba. Esta fue la razón por la que la innovación tecnológica tomó un papel crucial como una herramienta imprescindible con la cual se podrán optimizar gastos y eficientar tiempos de entrega.
A través de la tecnología digital, el comercio electrónico y los envíos de última milla, llegó la revolución de la PyMES, y hoy, son muy pocas aquellas que no realizan envíos a domicilio, ya sea porque no quieren, o no se han acercado a los modelos tercerizados de envío inmediato por aplicación. Sin embargo, en Lalamove se ha visto que una de las mayores preocupaciones que hoy existen, tienen que ver con las personas que ya usan soluciones de envío, y que tienden a cometer ciertos errores que comprende la entrega de productos en la última milla y que es necesario evitar, a fin de explotar al máximo las ventajas que este servicio ofrece no sólo para la empresa, sino también para hacer crecer el número de clientes.
Por ello, aquí repasamos algunos de los errores logísticos más típicos de los emprendedores y, sobre todo, cómo dejar de cometerlos a través del uso de plataformas de envío.
El rol de los envíos inmediatos por aplicación
En la actualidad, los consumidores son bombardeados por la publicidad en las redes sociales, aumentando la acción de compra y simplificándola al alcance de un clic, amplificando considerablemente las oportunidades de negocio. Sin embargo, cuando los tiempos de respuesta de envíos pueden tardar hasta 15 días, la acción de la publicidad queda en segundo término, por lo que es necesario que las soluciones de entrega sean lo más eficientes posibles, ofreciendo envíos de 24 horas y entregas bajo demanda. El nombre del juego digital es la rapidez.
“Los requerimientos de inmediatez y gratificación instantánea son tendencias de los nuevos consumidores en línea y omnicanal, por eso es indispensable pensar en esto al momento de desarrollar una solución de última milla. En Lalamove hemos juntado la optimización de rutas con los servicios inmediatos y bajo demanda con una gran variedad de vehículos para realizar cualquier tipo de entrega, a fin de que nuestros aliados emprendedores tengan el menor margen de error en sus procesos logísticos y ayudarlos a enfocarse y hacer crecer sus empresas”, apunta Albert Go, director regional de Lalamove en LATAM.
Es así que, evitar las fallas logísticas comunes de los emprendedores es más sencillo gracias a las empresas tecnológicas enfocadas a entregas inmediatas, ya que en un sólo servicio de envíos vienen incluidas las formas de evitar los errores antes mencionados debido a las características que los diferencian de las entregas convencionales.
Sobre el autor
Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.
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