5 plataformas útiles para el uso responsable de tu auto

5 plataformas útiles para el uso responsable de tu auto

Como conductor, el buen estado de tu vehículo y tu seguridad ante el volante son de suma importancia. La tecnología enfocada al transporte con tu auto permite que, a través de plataformas digitales, puedas estar seguro dentro y fuera de tu automóvil, así como ser un conductor responsable.

Desde un servicio que te indique dónde dejaste estacionado tu auto, hasta aquellos que te ayudan a conseguir estacionamiento o te indican el estado de los mecanismos de tu automóvil, el desarrollo de interfaces sencillas y personalizables facilita la vida de millones de conductores. ¿Cuáles son las principales plataformas que debes tener en tu teléfono para hacer mejor uso de tu auto? Estas son algunas que te facilitarán la vida:

●        Plataformas de navegación: Saber con certeza a dónde te diriges es indispensable para manejar seguro y llegar a tiempo a tus destinos. Mediante plataformas como Maps de Google o Waze, dos de las más usadas a nivel mundial, puedes ayudarte a encontrar en lugares no conocidos bancos, restaurantes, hospitales y otros sitios. Además tienen indicadores de tráfico, accidentes viales, anomalías en los caminos, entre otras.

●        App CDMX: Esta plataforma te será de utilidad para localizar sitios de interés cultural y social dentro de la Ciudad de México, presentar quejas y denuncias para alertar a las autoridades y otros ciudadanos, conocer la ubicación de tu auto en caso de que lo lleven al corralón o consultar el calendario de Hoy No Circula.

●        Mueve tu Ciudad: Contar con una plataforma que te permite llevar el control de tu tiempo en parquímetros, pagar y hasta recibir reembolso por tiempo sobrante será de mucha ayuda; mientras pagas de manera digital, ahorras tiempo y simplificas esta actividad. Ésta es la opción más completa, pues cubre distintas alcaldías y colonias de las ciudades.

●        Televía y TAG Pase: Estas apps complementan el servicio que recibes a través de un dispositivo o calcomanía para pagar en casetas y zonas de peaje. Además de ahorrarte tiempo y filas, recibirás servicio de geolocalización en caso de accidentes, contacto directo con servicios de emergencia, estimados de costo de peaje, gasto de gasolina, entre otros.

●        GasoApp: Esta plataforma es diseñada por la Comisión Reguladora de Energía y te será de gran ayuda para ubicar las gasolineras cercanas, comparar precios, productos y hasta reportar anomalías en las estaciones de servicio.

●        Guros.com: A través de esta plataforma digital es posible comparar y contratar distintas coberturas de seguros que necesitas de acuerdo a tu auto, el uso que le das y los trayectos que planeas. Además, Guros te ayudará a mantenerte actualizado y al pendiente de las multas, verificaciones, pagos pendientes (como tenencia) y vencimiento de pólizas de los seguros con los que cuentes.

Sobre el Autor

Café por la mañana, caminata por la tarde