Tendencia

5 libros extraordinarios para fortalecer el vínculo con mamá

Mayo es un mes único para nuestras madres y aquí te contamos cómo hacerlas sentir especiales sin salir de casa.

Detrás de cada gran ser humano hay una gran madre. Las madres son las reinas de nuestro corazón, quienes conocen todos nuestros secretos, quienes siempre nos saludan con una sonrisa honesta o preparan nuestro plato favorito. Nuestras madres están siempre ahí para nosotros.

El amor materno se eleva hasta el infinito, hacia límites que no conocemos y que sólo sentimos cuando las abrazamos. En este Día de la Madre es hora de devolver todo lo que han hecho por nosotros y no hay mejor manera de hacerlo que leyendo, desde un libro digital o físico, ¡depende totalmente de ti!

Aquí hay cinco títulos para celebrar a las madres especiales en nuestras vidas:

1.- Madres e hijas en la historia: De las Agripinas a las Curie. Descubre nueve de las más increíbles historias de madres e hijas de todos los tiempos. La autora María Pilar Queralt del Hierro analiza en profundidad la misteriosa y estrecha relación que existe en el amor fraternal entre dos mujeres de la misma generación.

2.- Un gin-tonic para mamá. Diario de una madre desbordada. Bienvenidos al mundo de las páginas de Gill Sims, una escritora única con una gran visión emocional sobre temas de actualidad. En esta novela, Sims deja claro que ser madre no es fácil y escribió un fiel retrato de la mujer moderna rodeada de responsabilidades, adversidades y frustraciones. 

3.- Pequeños fuegos fugaces por todas partes.  ¿Has oído alguna vez que el amor de una madre se mueve más que las montañas? Esta es la historia de Mia Warren, una madre soltera que, a pesar de tener cientos de fantasmas del pasado que la persiguen hasta hoy, demostrará la fuerza de su instinto maternal.  

4.- Apegos feroces. No hay persona que nos haya dejado ver tanto de la intimidad de su corazón en sus recuerdos como Vivian Gornick. En muy pocas ocasiones la literatura nos ha dado una autora que nos permita explorar los lazos emocionales de la relación con su madre como en este espectacular libro. 

5.- Mamá desobediente. Las madres lo son todo y eso incluye a un fuerte guerrero. A través de un punto feminista este ensayo profundiza en el papel de la madre en la sociedad y en cómo las mujeres han tenido que luchar contra los estigmas que rodean a la maternidad. Es un título que nos hace preguntarnos sobre lo difícil que es ser madre, incluso en los tiempos modernos. 

Es tu turno de leerle para dormir 

Probablemente todos recordamos aquellos tiempos en que mamá nos leía para dormir, tal vez ahora es el momento de devolverle el favor. La mejor manera de hacerlo es con Scribd, la suscripción de lectura ilimitada, que tiene 75,000 títulos incluyendo libros electrónicos y audiolibros, así como cientos de revistas y periódicos, para que honres el Día de la Madre como nunca antes. 

Categorias
Tendencia

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.