Economía 13 El Colaborador 24/07/2025
En el marco del Día Internacional del Tequila, Brown-Forman, uno de los jugadores más influyentes en la industria de vinos y licores a nivel nacional e internacional rinde homenaje al legado y la evolución de Tequila Herradura, una marca que no solo ha acompañado la historia del tequila, sino que ha marcado hitos que definieron su camino hacia la categoría premium.
Fundada en 1870 en el Valle de Amatitán, Jalisco, Casa Herradura ha sido pionera en innovación, manteniendo intacta su esencia artesanal. Desde el lanzamiento del primer tequila reposado en 1974 hasta la creación de Selección Suprema, el primer extra añejo del mercado, y su incursión más reciente en la categoría de cristalinos, la marca ha sabido evolucionar sin perder su raíz.
“Para nosotros, el tequila no solo es una bebida, es un patrimonio que nace de esta tierra, del valle Amatitán y lleva consigo el orgullo, el trabajo y la cultura de nuestras comunidades”, mencionó el Gobernador del Estado de Jalisco Pablo Lemus.
Hoy, Tequila Herradura exporta su legado a 43 países, con una sólida presencia en mercados estratégicos como Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Japón, Sudáfrica y Australia, sin perder su anclaje en México, donde la marca mantiene sus raíces, su producción y su profundo vínculo con la tierra.
“El Tequila no solo es símbolo de nuestra identidad, también es un motor de orgullo que trasciende fronteras. No hay país donde se mencione a México sin que se piense en el tequila, Tequila Herradura ese vínculo es personal, histórico y profundo. Nos emociona ver cómo nuevas generaciones de consumidores, buscan tequilas auténticos, suaves, y con una historia real detrás”, destacó Francisco Baeza, Vicepresidente y Gerente General de Casa Herradura.
Atenta a los nuevos hábitos de consumo, Tequila Herradura ha fortalecido su portafolio con propuestas como Herradura Cristal, una expresión lanzada en 2024 que responde a la creciente demanda por tequilas cristalinos: suaves, sofisticados y pensados para experiencias contemporáneas en mixología y espacios de alta energía.
En paralelo, su proceso de fermentación espontánea sin aditivos, junto con la destilación en alambique, mantienen viva la esencia artesanal y natural que distingue a Herradura en un entorno cada vez más industrializado. Estos métodos, guiados por los microorganismos del entorno natural de Amatitán, permiten un perfil sensorial complejo que conecta con consumidores que valoran la calidad, el origen y la historia.
El tequila como motor económico y cultural
Este Día Internacional del Tequila no solo representa una celebración simbólica. De acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila, esta bebida generó más de 4,000 millones de dólares en exportaciones en 2024 y emplea a miles de familias en la región de los Altos y los Valles de Jalisco.
Tequila Herradura, como una de las marcas fundacionales, mantiene su compromiso con el desarrollo local y la promoción del tequila como un motor de identidad y prosperidad.
“Celebramos este día con la mirada puesta en el futuro, pero con los pies firmemente plantados en nuestra tierra. En Casa Herradura, costumbres e innovación no son opuestas: son aliadas. Seguimos honrando al tequila con pasión, calidad y visión”, concluyó Baeza.
Etiquetado como:
Brown-Forman Día Internacional del Tequila Featured Principal Tequila Herradura vinos y licores
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖