5 aplicaciones imperdibles para seguir aprendiendo en el 2021

5 aplicaciones imperdibles para seguir aprendiendo en el 2021

Si algo nos dejó el 2020, es una valiosa experiencia de aprendizaje. Ningún otro año nos desafió tanto, como individuos y sociedad, en comprender la importancia del conocimiento en nuestras vidas para hacer frente a situaciones inesperadas.

El 2021 ya casi está aquí y es una nueva oportunidad para reforzar el aprendizaje y tu potencial en diferentes áreas del conocimiento. Las buenas noticias es que casi todo el conocimiento científico, artístico y técnico está al alcance de tus manos. No pierdas la pista de las siguientes apps en tu smartphone, porque serán tus nuevos maestros. 

1.- Scribd. Durante siglos, los libros han sido una herramienta indispensable para el aprendizaje. Scribd es la biblioteca digital más grande del mundo con más de un millón de miles de libros electrónicos y audiolibros. Pero también cuenta con documentos, artículos de revistas y podcasts. Básicamente, existe algo para que todos puedan explorar su curiosidad, ya que cualquier tema está aquí en diferentes formatos de conocimiento.

2.- CuriosityStream. Aquí encontrarás una colección de documentales y producciones originales que han ganado premios Emmys y de la Academia Británica de Cine. Este catálogo presenta historias sobre ciencia, historia, tecnología, naturaleza, arte, educación y cualquier tema que ayude a la gente a aprender más. 

3.-TED. Las mentes maestras del mundo se reúnen para charlar directamente con nosotros. TED es una organización mediática que publica conferencias bajo el lema “ideas que merecen ser difundidas” y ofrece un espacio de debate a profesionales para que analicen en profundidad los temas que preocupan a la sociedad moderna. Te sorprenderás con más de 3,000 videos en una sola plataforma. 

4.-Know Fast. Elige una categoría -deporte, cocina, economía, lo que quieras- y esta aplicación te ofrecerá un breve vídeo educativo donde descubrirás algo nuevo cada día. Cinco minutos al día pueden marcar la diferencia en la creación de un hábito de aprendizaje constante y mejorar el entendimiento del mundo que nos rodea. 

5.- Khan Academy.Su misión es proporcionar una educación gratuita de calidad para cualquier persona, en cualquier lugar. Esta plataforma tiene clases personalizadas para todas las edades en materias como matemáticas, química, lenguaje, artes, física, geografía, etc. 

Sobre el Autor

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.