Tendencia El Colaborador 08/06/2023
Hoy en día adoptamos rutinas de cuidado para el pelo, cara y manos, utilizando distintos productos para cada una de estas partes del cuerpo. Dedicamos más tiempo y productos especializados a nuestra higiene y salud. Pero las encuestas y estudios de mercado nos dicen que la gran mayoría de nosotras hemos olvidado una parte sumamente importante que también necesita un cuidado especial, tu zona V.
De acuerdo con la encuesta realizada por Essity, en conjunto con #MenstruaciónDignaMéxico y Unicef, 69% de las mujeres que participaron en la primera “Encuesta Nacional de Gestión Menstrual” afirman que tenían poca o ninguna información cuando tuvieron su primera menstruación.
Hoy, sólo 16% de las jóvenes tienen conocimientos precisos sobre el ciclo menstrual, pero lo más alarmante es que en México apenas el 5% de las familias hablan sobre el tema con sus hijas. Los datos arrojan que hay una gran brecha de desinformación a la que se enfrentan las niñas, mujeres y adolescentes cuando se trata del cuidado de su zona V, esa parte especial del cuerpo recibe menos cuidados que, digamos, las uñas o el cabello.
Pero… ¿Por qué es importante el cuidado de tu Zona V?
La piel de tu zona V es mucho más sensible que el resto de tu cuerpo y necesita mantener un pH ácido balanceado, ya que el pH de la zona V debe ser entre 3.5 y 4.5 lo que equivale a un pH ácido, que es el mismo que tienen los jabones de Saba para fortalecer las defensas naturales y estar sana. Usar jabón normal y otros productos que se aplican en el cuerpo, alteran el pH de la zona V y aumentan las posibilidades de molestias e infecciones.
Toma en cuenta que tu zona V está en constante contacto con secreciones como orina, flujo vaginal, menstruación, sudor y roces constantes con la ropa íntima. Estos factores hacen que los problemas vaginales sean 12 veces más habituales que un resfriado común. A pesar de su frecuencia, no hablamos abiertamente de las incomodidades e infecciones vaginales, ni cambiamos nuestros hábitos para prevenirlas. Son temas que, desafortunadamente, siguen siendo tabúes en nuestra sociedad.
Siguiendo una rutina de cuidado íntima diaria te sentirás cómoda y fresca todo el día con 4 sencillos pasos. La Dra. Alejandra Contreras, ginecología de Saba®, nos los explica:
Tu rutina de cuidado íntimo diario, #VulvaCare:
Para Saba® es fundamental que todas las mujeres se sientan cómodas y frescas para que puedan realizar sus actividades sin preocupaciones.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Please login or subscribe to continue.
No account? Register | Lost password
✖Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
✖