Connect with us

Veraneo

¿Vacaciones de tu vacaciones?, disfruta y crea recuerdos memorables

Cuando observas aquella fotografía de las vacaciones que marcaron tu vida, no rememoras sólo paisajes, individuos o situaciones. Cada imagen, cada aroma, cada color te evoca esperanza, recuerdos de personas con las que compartiste experiencias, lugares que exploraste donde te encontraste y trayectos que representan un crecimiento personal y espiritual. El descanso en tiempo de vacaciones no es sólo ocio y descanso, sino una oportunidad de valorar y agradecer todo lo que tienes y lo que eres.

Las vacaciones representan en sí el momento perfecto para darle otro uso al tiempo, donde las obligaciones laborales no son la prioridad sino el descanso y la relajación. Estos días o semanas que son en ocasiones escasos, son espacios únicos para reafirmar quien eres en realidad, de qué estás hecho y hacia dónde vas en esta vida. ¿Profundo no?

Si te gusta la fotografía o el video, las vacaciones son un excelente momento para desarrollarlo. Muchas veces, estando en tu silla en el trabajo sueñas despierto en cómo sería el contar con un equipo fotográfico o de video para capturar el mundo desde tu perspectiva y no sólo eso, poder compartirlo a través de un blog, canal de YouTube o inclusive, en una exposición o instalación de video.

Las vacaciones son el momento perfecto para darle forma desde lo más profundo de ti a este tipo de proyectos; recuerda que no todo en tu vida es trabajar y hacer frente a tus responsabilidades. El crear algo único con tu sello personal es algo que sin duda despierta ese tipo de intereses que no persiguen un fin económico.

SJCAM es una marca que ha tenido éxito en todo el mundo por entender que todos tenemos sueños y queremos expresarlos en video o imágenes; es una de las razones por las cuáles los equipos de gama alta, muy superiores en prestaciones tecnológicas a otras marcas como GoPro, no superan los USD 300 dólares. La compañía, entiende que todos debemos tenemos el derecho de tener un equipo para capturar nuestros mejores momentos sin gastar mucho dinero.

En la imagen, te mostramos los costos de la Serie SJ6, la cual, no rebasa los USD $130 dólares, lo que no sólo te ayuda al contar con una cámara resistente, sino que por esa cantidad, cuentas con un equipo fotográfico (16 Mpx) y de video (4K @ 24fps) con pantalla táctil, estabilizador con giroscopio y una batería de larga duración (130 minutos). Invierte más en tus aventuras que en el equipo para documentarlas.
En la imagen, te mostramos los costos de la Serie SJ6, la cual, no rebasa los USD $130 dólares, lo que no sólo te ayuda al contar con una cámara resistente, sino que por esa cantidad, cuentas con un equipo fotográfico (16 Mpx) y de video (4K @ 24fps) con pantalla táctil, estabilizador con giroscopio y una batería de larga duración (130 minutos). Invierte más en tus aventuras que en el equipo para documentarlas.

México, tu destino para vacacionar

Un estudio realizado en 2018 por la Organización Mundial de Turismo, llamado “Panorama OMT del Turismo Internacional 2018”, reveló que México ocupa el sexto sitio en afluencia de turistas extranjeros. Alrededor de 39 millones de visitantes son atraídos por la riqueza cultural, amplia biodiversidad y la calidez incomparable de sus habitantes, además de los diferentes climas que el país ofrece. El bajo costo que representa el transitar por México, es también un factor determinante para este éxito en materia turística.

En el país existen sitios arqueológicos que cuentan muchas historias como Tulum o Chichén Itzá, calles concurridas por visitantes nacionales y extranjeros bajo atractivas luces de neón en ciudades cosmopolitas como Guadalajara o la Ciudad de México, playas de asombrosa belleza que aportan gran crecimiento económico a estados enteros como Quintana Roo con la hermosa Riviera Maya en el caribe mexicano.

El turismo es una de las actividades que más crecimiento tiene económicamente hablando, compitiendo con la fabricación automotriz o hasta la misma exportación de petróleo. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, afirma que el país crecerá 10.6 por ciento en captación de divisas por turistas extranjeros en 2019, lo que también significa un crecimiento de 4.7 por ciento en visitantes internacionales con respecto al año pasado.

Una encuesta realizada por un banco canadiense afirma que el 28 por ciento de los mexicanos no saldrán de vacaciones este año, y dentro de este porcentaje el 59 por ciento dice que la razón principal se debe a no tener dinero suficiente, y un 21 por ciento revela estar teniendo un gasto inesperado en ese momento. Cabe recalcar que para tener unas buenas vacaciones, debe existir ingenio. No todo es dinero.

Planea, revisa e improvisa

SJCAM te recomienda los siguientes tips para disfrutar al máximo de tus viajes siempre pensando en lo que puedes lograr y no tanto en el gasto que pueda representar. Lo mejor es planear y ahorrar cada mes en sobrecitos para no tener la pesadez a unos meses de vacacionar, la falta de recursos para llevar a cabo nuestro viaje.

Te compartimos unos tips para proteger tu bolsillo y hacer tu viaje más cómodo:

  • Empaca lo necesario. No consideres un “Y si lo ocupo” en tu vocabulario, lleva lo necesario a tu aventura, dale prioridad a objetos de higiene personal como desodorante y cepillo dental. Además de aligerar tu trayecto, también será más fácil para ti no dejar cosas olvidadas y regresar con más souvenirs, recuerdos dignos de tu experiencia.
  • Siempre revisa. ¿Todo listo? Boletos, revisa tu maleta de nuevo, llaves de tu casa, teléfono móvil, cargador, cartera, reservación. También es bueno ubicar en el sitio que visitamos, centros de salud o seguridad, no queremos accidentes. Revisar el clima en los siguientes días también puede ayudarnos a saber que ropa y artículos llevar.
  • Sin retrasos. Si vas en automóvil, revisa cada aspecto mecánico que signifique un retraso en tu viaje como llantas y frenos, aceite, anticongelante, batería etc. y si utilizas algún transporte como avión o autobús, siempre llega con tiempo anticipado a la terminal, respeta el tiempo de tus compañeros de viaje, de nada sirve estresarte.
  • Relájate. Muchas veces el trayecto en carretera o avión es el momento idóneo para pensar que tanto podrás hacer. Las nubes o el asfalto en movimiento son buenos consejeros cuando de nervios se trata, si tu trayecto es largo una pequeña almohada o dona para el cuello siempre serán excelentes compañeras, ponte los audífonos e inspírate con la música que sabe que una aventura te aguarda.
  • Lo más caro no es lo mejor. Encontrar el hotel o lugar para hospedarte más caro no siempre es la mejor opción, encontrar sitios más económicos aumenta la experiencia del viajero y muchas veces ofrece los mismos beneficios que un hotel más caro. Recuerda analizar cada opción y preguntarte si realmente lo necesitas.
  • No regatees. Traer un recuerdo de tu viaje siempre es gratificante, pero no trates de negociar el precio de estos souvenirs, respeta el trabajo de los escultores o artesanos de estos objetos y siempre paga por ellos el precio justo, ayudas mucho al crecimiento económico del lugar con estas acciones. Además, no lleves todas tus tarjetas de crédito, el dinero necesario para tu aventura habla bien de ti y te obligara a gastar en lo necesario.

Diviértete mucho. Tu viaje se trata de ganar experiencia y crecimiento personal, aun así, si te encuentras con un imprevisto, no te desesperes, el tomarlo de la mejor manera e improvisar hacen de tu viaje una anécdota futura. Admira tu entorno, tu viaje es una forma de relajarte. No le faltes el respeto a los lugareños, el medio ambiente o a ti, come lo necesario, descansa mucho, y disfrútalo más.

Una cámara con corrección de distorsión te permitirá corregir mientras grabas, cada aspecto de tu aventura. Esto es importante ya que te ahorra tiempo y recursos en la edición ya que no necesitas un sofisticado software de edición para lograr videos de alta calidad.


Tu cámara: el mejor testigo de tu aventura

Un punto clave en nuestras vacaciones, que forman parte de nuestra evidencia del como disfrutamos cada momento, son nuestra cámara fotográfica, la amiga más fiel si de aventura se trata. Dale su espacio en tu equipaje, ya que es la única herramienta que nos ayudará a crear recuerdos a detalle.

Ahora que ya sabes a donde viajar, te damos unos tips de cómo sacar las mejores fotografías y presumirlas con todos:

  • No abuses del zoom. Acercarte al objetivo por tu cuenta resulta en una fotografía de mayor calidad. Utiliza zoom cuando no haya otra opción.
  • Busca el mejor ángulo. De ser necesario, siéntate, acuéstate, busca un lugar más alto, otra ubicación, lo importante es tomar la mejor de las fotografías.
  • El flash. También es importante aprender a usar esta herramienta, con sus diferentes gamas, en espacios exteriores con luz, como bajo sombras o fondos oscuros.
  • El paisaje es el protagonista. Lo importante es que salgas bien, pero si puedes lograr que tú fondo tome mucha más importancia, mejor. Todos queremos saber dónde estás.
  • Se original. No captes los lugares turísticos, explora más, sigue tu instinto aventurero y serás recompensado con hermosas imágenes.
  • No descuides el horizonte. Si te encuentras en espacios abiertos, recuerda que un horizonte recto habla de una composición simétrica. También haz uso de regla de los tercios, posicionar el objetivo en uno de ellos resalta aún más el fondo.
  • Historias. Cuenta una historia, no todo son los fondos. Carteles, comida, edificios, vegetación, animales, etc. del lugar, habla de saber observar los detalles.
  • Acciones, no posiciones. Toma fotografías improvisadas, una posición natural habla de comodidad y que enserio estás disfrutando estar ahí. Deja a un lado las sonrisas forzadas y las posiciones incómodas.
  • El mejor equipo. Un equipo resistente nos ayuda mucho cuando la aventura es lo nuestro. Siempre elige el equipo más ligero, compacto, resistente, eco-friendly y sobretodo que mejor se adapte a tus necesidades.
  • La SJ8 es una de las cámaras más robustas y de más alta gama que SJCAM ofrece al mercado actualmente; captura video en 4K a 60 cuadro por segundo, sumergible a 30 metros y cuenta con capacidad WiFi para que transmitas a un canal de YouTube o Facebook Live. Visita https://sjcam.com/product/sjcam-sj8-action-camera/

Como recomendación final te decimos: No desesperes si algo no sale como lo habías planeado, improvisa mucho, obedece tu instinto aventurero, conoce personas y acércate más a las que te acompañan, relájate y diviértete, pero sobre todo, reflexiona de los aprendizajes en tus vacaciones para regresar con la mejor de las actitudes a tu vida cotidiana y crea recuerdos que te inspiren a volver a aquel lugar o explorar nuevos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

September Fest: celebración de la cultura, la música y la cerveza mexicana

Veraneo

Alimentación y ejercicio, claves para correr un maratón

Tendencia

NVIDIA RTX ON: La Nueva Ola de Juegos de Gran éxito muestran el Ray Tracing en Gamescom

Gamers

9 cosas que no sabías de las páginas web en el Día del Internauta

Merca2

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter