Ninja, ganó cerca de 10 MDD por jugar Fortnite

Tyler “Ninja” Blevins fue el streamer y generador de contenido más popular de 2018. El jugador profesional rompió múltiples récords gracias a sus habilidades de Fortnite y fue también gracias al juego de Epic Games que logró generar una buena fortuna.

Por si no lo sabes, Ninja ha formado parte de diversos equipos profesionales de esports como Cloud9 y Team Liquid. Su carrera inició con la franquicia Halo, donde destacó en diversas competencias.

Sin embargo, su fama alcanzó el punto más alto con el Battle Royale de Epic Games. Gracias a su participación en múltiples torneos y eventos, Ninja ganó cerca de diez millones de dólares en 2018.

En una entrevista reciente con CNN, el jugador profesional comentó que 70% de sus ingresos del año pasado provinieron de Twitch y YouTube. Dicha cantidad la consiguió gracias a anuncios y suscripciones en ambas plataformas. Además, tuvo patrocinios con compañías como Samsung, Red Bull y Uber.

Fue en marzo del año pasado que Ninja reveló que ganaba cerca de $500,000 USD de manera mensual. El streamer comentó que pasa cerca de 12 horas al día en transmisión y que en 2018 jugó cerca de 4000 horas de Fortnite.

El canal de Twitch de Ninja fue el más visto el año pasado y superó por mucho en horas vistas a los demás canales del top. Su fama llegó a The Game Awards 2018, donde fue reconocido como el mejor generador de contenido.

El jugador protagonizó momentos importantes el año pasado, como su aparición en la portada de ESPN The Magazine y su transmisión especial donde jugó con Drake.

La plataforma de streamings de Amazon cuenta con un sistema de suscriptores, más allá de los seguidores, que pagan por ver un contenido, además de una serie de ventajas exclusivas. Hay tres niveles de suscriptores, los que pagan 4,99 dólares, los que pagan 9,99 dólares y los de 4,99 dólares al mes.

Ninja compara este sistema con el de un violinista que toca en la calle, pero no espera recibir un pago fijo. Él está ahí, entreteniendo a los viandantes, y algunos le echan dinero, unos más que otros. Según el streamer, es lo mismo que en Twitch, donde cada uno disfruta en las medidas de sus posibilidades.

Puede que unos espectadores disfruten gratis, otros pueden pagar el mínimo y otros el máximo, ya que reciben un entretenimiento por el que creen que hay que pagar para premiar al creador.

Los canales de este exjugador profesional de Halo despegaron de forma meteórica en 2018 y es, sin duda, uno de los artífices de que Fortnite haya llegado a mucha gente. Veremos qué tal le va en 2019 y si el título de Epic mantiene el tirón.

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