Connect with us

Merca2

Millennials y centennials son los que más invierten en Fintech

Pareciera que los millennials (25 a 40 años aprox.) y los centennials (18 a 24 años aprox.) están alejados de terminologías como finanzas e inversión, la realidad es que estas generaciones aprovechan su conocimiento y la habilidad que tienen para manejar nuevas tecnologías y usarlas a su favor, por ello, investigan y buscan distintas formas de generar más ingresos, una de ellas es invirtiendo a través de plataformas financieras tecnológicas (Fintech), como Doopla.mx.

Esta Fintech de préstamo de persona a persona, ha identificado que el número de inversionistas de jóvenes adultos entre 18 a 40 años han incrementado entre sus usuarios. En el caso de los millennials en el 2018 contaban con 844, mientras que en el 2019 subió a 1,429, lo cual representa un crecimiento de 69%, por su parte los centennials crecieron más del 100% al pasar de 130 a 272. Ambas generaciones representan más del 74% de los inversionistas de la plataforma.

Una de sus principales motivaciones para invertir, además de generar mayores ganancias, es porque la gran mayoría no contarán con una pensión, de acuerdo a lo determinado en la Ley del IMSS de 1997, que menciona, que los trabajadores que iniciaron a laborar después del 1 de julio del 97, necesitarán realizar un plan de ahorro para poder completar su jubilación. Por lo cual muchos deciden además de guardar dinero, invertir una parte de su sueldo para generar rendimientos, reinvertirlos y de esta manera obtener mayor ganancia.

El 78% de los millennials que invierten en Doopla.mx son hombres, el 22% mujeres, con una inversión promedio anual de $19,418.70. En el caso de los centennials el 75% son hombres y el 25% mujeres, y su inversión promedio es de $14,674.05.

A pesar de que todavía existen muchos jóvenes adultos que desconocen los beneficios de invertir y que no piensan en ahorrar para su retiro, hoy en día ha incrementado el número de millennials y centennials que aprovechan la facilidad que tienen para usar la tecnología e invierten en plataformas como Doopla.mx que en promedio otorga un rendimiento del 19%, a comparación que en la industria tradicional llega al 3%.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se presentará en México una herramienta que enseña a los niños sobre ciberseguridad

Tendencia

3 de cada 4 CIO dicen que la complejidad de la nube empresarial hace que el rendimiento de TI sea extremadamente difícil de administrar

Merca2

El auge de las aplicaciones móviles

Tendencia

Guadalajara recibe a 600 desarrolladores de América Latina en la primer Cumbre de Contribuidores del Open Source (CCOSS)

Merca2

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter