Connect with us

Featured

La escuela del futuro: Logiscool, llega a México

Hoy en día, la tecnología ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas y se encuentra en un constante desarrollo y la demanda de habilidades en programación crece rápidamente en todo el mundo.

Todos los niños deberían aprender los fundamentos básicos de programación para acabar con el analfabetismo digital, los niños aprenden mejor, más rápido y en Logiscool lo hacen de manera fácil y divertida. Su misión es que los niños no sean solo consumidores pasivos de la tecnología, quieren que sean creadores y tengan más oportunidades de desarrollo en el futuro.

La programación es el lenguaje más usado en todo el Mundo, ya no es el inglés, chino mandarín, ni español.

¿Qué más adquieren en Logiscool aparte de aprender  a crear videojuegos 3D, aplicaciones, paginas web, robots, digitalización de imágenes, animaciónes, hackeo ético, realidad virtual?

Pensamiento algorítmico: al seguir un conjunto de instrucciones detalladas paso a paso para resolver un problema o completar una tarea, lleva al desarrollo de una nueva forma de pensar. También útil en las soluciones de los problemas cotidianos.

via GIPHY

Resolución de problemas y tolerancia a la frustración: al programar se cometerán errores que no deben identificarse con un fracaso personal, sino como una oportunidad para aprender de ellos. Programar y ser creativo es no tener miedo de cometer errores, atreverse a intentar nuevos caminos y no darse por vencido frente a dificultades.

Confianza en sí mismos y motivación: nuestros alumnos se van con un sentimiento positivo de logro. La confianza en sí mismos y la motivación de los niños va creciendo de manera constante, ya que son capaces de resolver programas cada vez más complejos.

Pensamiento matemático y complejo: al programar les interesarán más las matemáticas y física, porque pueden aplicarlas para programar cosas más interesantes. Teniendo una influencia positiva en las actividades escolares.

Perseverancia y concentración: En Logiscool, los niños crean videojuegos, cuyo proceso requiere concentración y atención continua. Los programas contienen cientos de instrucciones y varias horas de trabajo detrás de sus operaciones. A medida que aprenden a hacer videojuegos más elaborados, también pasan más tiempo para encontrar y solucionar problemas/errores complejos, desarrollando aún más sus habilidades de perseverancia y concentración.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kidzania inauguró su Academia de Vloggers Gazer

Veraneo

Saca el mayor provecho al ecoturismo en estas vacaciones de verano

Tendencia

Inteligencia de datos: clave para la transformación en la producción de alimentos

Merca2

¿Sabes cuáles son los riesgos de conectarse a una red Wifi abierta durante las vacaciones?

Merca2

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter