Google presentó Stadia, su propia plataforma de videojuegos

Google anunció esta semana qsu plataforma de streaming de videojuegos llamada Stadia, como una estrategia para posicionarse en el negocio de los juegos.

La plataforma almacenará una sesión en la nube y permitirá que los jugadores cambien entre dispositivos que operen con el navegador Chrome y el sistema operativo Chrome OS, ambos de Google, así como los teléfonos Pixel y las Chromebooks.

Similar a lo sucedido con las películas y la música, la industria tradicional de los videojuegos ha cambiado de un hardware físico a juegos disponibles para descargas y darle prioridad al servicio en la nube.

Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, dijo que jugar será tan simple como presionar un botón de «Jugar Ahora», sin necesidad de realizar alguna descarga.

El control que Goolgle desarrollo  también contará con un botón para retransmitir la partida en directo a través de Youtube y puede que en un futuro, tal y como espera la compañía, este botón sea capaz de permitir al usuario que cuando esté acabando de ver una partida pueda saltar directamente a la partida en tiempo real.

Además de que el servicio aún no es funcional. Primero llegará a EE. UU., Canadá y a la mayoría de países en Europa. Si bien es una decisión de mercado, no escapa al análisis que la propuesta de Google depende en una gran medida de que sus usuarios tengan una conexión estable a internet. El gran talón de Aquiles de Stadia podría ser el enorme volumen de datos que se necesita mover para darles a miles de usuarios una experiencia fluida, sin importar su dispositivo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags