Dulces que marcaron la infancia de los mexicanos

 

Es inevitable vincular a la niñez con las golosinas. En esta etapa de asombro, experimentación y desarrollo los dulces son la recompensa perfecta por un buen comportamiento.

Es por ello que, en el marco de la celebración del Día del Niño, la división de Insights de Kantar investigó cuáles eran las marcas más reconocidas por los niños en las distintas épocas.

Para los que nacieron en la década de los 80, el Pulparindo es uno de los más recordados y lo asocian con un estado de felicidad.

Con ellos coinciden los noventeros, de hecho, los dulces enchilados ocupan un lugar especial en el corazón de los mexicanos, también de los nacidos en el 2000, y ya siendo adultos recuerdan dulces como las Ollitas, el Miguelito, las paletas en forma de mango, sandía y elote cubiertas de chile, y las Picafrescas.

Pero las golosinas no solo están vinculadas con el estado de ánimo, cuando se trataba de imaginar, de competir sanamente con los amigos y de crear, quien se llevaba la preferencia era Bubbaloo, el clásico chicle con relleno líquido que se usaba para conseguir la bomba más grande.

Otras golosinas inolvidables son los Seltz Soda, esos caramelos de relleno efervescente, cuyo empaque era naranja con verde. Acorde con el estudio, los ochenteros compartían los sugus con sus amigos y eran fáciles de encontrar. También los paletones, la caja de Sónrics, la Rockaleta, los Tico Tico, Lucas Bote y hasta los Totis.

En aquellos años no necesitabas saber de fútbol ni ser un auténtico pambolero para pedir en la tienda los súper balones rellenos de rompope. Bastaba con elegir el color del empaque, ya sea rojo, azul, amarillo, verde o naranja lo importante era deleitarse con el sabor del chocolate. No había equipos, pero sí el motivador para imaginar y jugar entre amigos.

Además de las golosinas, los tazos en las botanas, los pepsilindros, los trompos, los vasos de los Tiny Toons, los yoyos de Coca Cola, los juegos de Nintendo, el Game Boy y los Caballeros del Zodiaco marcaron sobremanera a tres generaciones completas. Así que este Día del Niño es tiempo perfecto para recordar…

LAS GOLOSINAS MÁS RECORDADAS
Década de los 80 Década de los 90 Años 2000
Pulparindo Pulparindo Totis
Paletón Chipileta Bubbaloo
Seltz Soda Miguelito Skwinkles
Sugus Cajita Sonrics Lucas Muecas
Tico Tico Tico Tico Paleta Sandía
Ollitas Paleta Mango Rockaleta
Superbalón Paleta Elote Lucas Bote
Miguelito Paleta Sandía Paleta Mango
Palelocas Lucas Bote Lukas Gusano
Mini Chiclets Ollitas Picafrescas

CÓMO SE ENTRETENÍAN LOS NIÑOS DE ANTES
Década de los 80 Década de los 90 Años 2000
Atari Game Boy Tazos
View Master Pepsilindros PSP
Apache Triciclos Tiny Toons Vasos Xbox y Xbox 360
Avalancha Apache Nintendo PS3
Trompo Duncan Yoyos Coca Cola Game Boy
Fantasy Doblecolor Tazos Tamagotchi
Helados Bing Tamagotchi Game Boy Advance
Casita del árbol Avalancha Apache Pepsilindros
Danesa 33 View Master Nintendo
Burger Boy Caballeros del Zodiaco Adivina Quién

Acerca de Kantar
Kantar es el grupo líder de datos, información y consultoría a nivel mundial. Cuenta con más de 30,000 empleados a nivel global y provee de insights y estrategias de negocio para clientes de más de 100 países, incluyendo más de la mitad de las empresas de la lista de Fortune 500.

Contacto de prensa

Lissette Carranza
Cel. 55 54134741
[email protected]

Karla Micheel
Cel. 55 5401 4203
[email protected]

2.3K Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags