Connect with us

Tendencia

Día nublado o día asoleado, la radiación solar está presente y hay que proteger los ojos para evitar daños irreversibles

Incluso en días nublados recibimos radiaciones que nos afectan de forma directa, dispersa o difusa, produciendo daños moleculares en los principales componentes celulares de nuestro organismo (piel, ojos, etc.) que son más graves cuanto más prolongada sea esa exposición.

Hasta el 80% de la radiación UV solar puede atravesar una nubosidad poco densa. La neblina de la atmósfera puede incluso aumentar la exposición a la radiación UV. [1]

Los niños son los que suelen tener mayor riesgo, debido a que la radiación UV actúa de manera progresiva y esto puede provocar daños irreparables en su visión. Es importante que los niños usen lentes de protección principalmente cuando caminan a la escuela, regresan a la casa, o durante el recreo en días soleados o nublados.

View this post on Instagram

¡Nunca la luz ha sido tan fácil de controlar! Prueba Transitions y sabrás de lo que hablamos 😉 #Transitions #Viernes #Brillo #FelizViernes #Luz #Luzbajocontrol #Confort #Light #Gafas #Bright

A post shared by Lentes Transitions (@transitions_es) on

Una opción que niños y adultos tienen para proteger sus ojos son las lentes inteligentes Transitions® las cuales cuentan con tecnología que no sólo te protege contra el 100% de los rayos UV, sino que también bloquea la luz azul nociva que emiten las pantallas de los dispositivos digitales, incluso de la natural; el sol es la principal fuente de luz azul nociva, y es una luz que está por todos lados, durante todo el año, aún en los días nublados.

Las lentes Transitions® están disponibles en diversos colores (verde, café, gris, índigo y ámbar) se pueden combinar con los armazones convirtiéndolas en un accesorio de moda. Además están fabricados con materiales fuertes, livianos y resistentes a los golpes y rayaduras.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Reportero de temas de Salud, legislativo, turismo y gastronomía. Mascotero de corazón. Con más de 23 años de trayectoria en medios de comunicación

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter