BAT, la criptomoneda que cambiará el mundo de la publicidad digital, llega a México gracias a Bitso

 

  • Bitso lista BAT, un token que elimina a los intermediarios del proceso de entrega de publicidad y que busca devolver el poder a los anunciantes digitales
  • Uno de cada cinco adultos afirma usar bloqueadores de anuncios todo el tiempo, mientras el 33% dice usarlos de forma esporádica

 

Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2018. Estamos viviendo un punto de quiebre en la historia de la publicidad online, todos los días se registra un nivel de rechazo sin precedentes hacia los anuncios y a esto sumamos la aparición constante de herramientas que buscan bloquear la operación invasiva que sufren los usuarios. Esta dinámica ha generado que, según el estudio Dimension —realizado por Kantar Media—, uno de cada cinco adultos usan bloqueadores de anuncios todo el tiempo. El mercado de la publicidad online, encabezado por décadas por los publicistas, agoniza debido a las grandes plataformas que se convirtieron en intermediarios y acapararon el control —poniendo las reglas, estableciendo costos y formatos—, dejando a los creativos la difícil tarea de conectar con una audiencia cansada de los anuncios.

 

Es momento de que el protagonismo de esta historia regrese a los anunciantes, editores y usuarios que son, en principio, el centro de  este  ecosistema. En esta búsqueda nace BAT —Basic Attention Token—, un token en el blockchain de Ethereum que se puede intercambiar entre editores de contenido, anunciantes digitales y usuarios de Internet. El objetivo a largo plazo de Basic Attention Token es crear un ecosistema en el que no existan intermediarios en el proceso de entrega de publicidad y así, devolver el poder a los anunciantes digitales y a los usuarios.

 

BAT llega a México de la mano de Bitso pues este exchange mexicano tiene la clara misión de acercar a sus usuarios a criptomonedas que están cambiando el mundo como lo conocemos y esta vez, innovando en el sector publicitario y modificando la forma en la que navegamos en Internet.

 

BAT nace como un complemento de Brave, un navegador que fue desarrollado por los creadores de Firefox y Javascript, creado a partir de un código abierto y rápido, cuyo principal objetivo es proteger a los usuarios de la gran cantidad de anuncios y del software que busca rastrear sus movimientos. Brave tiene un eficaz sistema de contabilidad que mide la atención del usuario y reconoce a los anunciantes que logran capturar la atención de la audiencia. Las personas dejarán de invertir tiempo en bloquear anuncios pues Brave lo hará por ellos. Al mismo tiempo les ofrece la posibilidad de monetizar su estancia en la red.

 

Hasta ahora, el gran porcentaje de personas que viven de la publicidad alrededor del mundo ha tenido que sujetarse a las reglas que dictan las grandes plataformas. Esto, además de mantenerlos atados, les limita las posibilidades para ejercer todas sus capacidades y su creatividad.

 

A través de Brave, un usuario podrá cobrar cierta cantidad de BAT por ver anuncios y  cambiarlos por bitcoins o por pesos, gracias al listado de BAT en Bitso. El escenario que vemos en el futuro es uno donde las personas puedan monetizar el tiempo que pasan en línea, obteniendo ingresos por los recursos que son invertidos en el Internet, al mismo tiempo que viven una gran experiencia recibiendo publicidad nativa, que les interesa y les aporta valor.

 

Aunque BAT es una iniciativa muy joven, que fue lanzada en Estados Unidos el 31 de mayo de este año, se está adoptando rápidamente y grandes productores de publicidad ya se encuentran colaborando con ella, entre ellos están el Washington Post, Vice, The Guardian y numerosos canales de Youtube.

 

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