Una lámina y un tubo de metal se desprendieron del segundo piso del Periférico Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón, afectando a dos automóviles que circulaban por los carriles de alta velocidad.
El hecho se registró durante la mañana de este martes 25 de junio, a la altura de la Avenida Luis Cabrera y provocó el cierre de circulación del carril lateral derecho.
Según los primeros reportes, los pedazos de metal, junto con tierra y arena, cayeron sobre los vehículos justo antes de llegar a la avenida Luis Cabrera con dirección al norte.
De acuerdo las primeras indagatorias, el incidente fue presuntamente provocado por las fuertes lluvias recientes en la Ciudad de México.
Los conductores afectados relataron que el accidente casi les hizo perder el control de sus vehículos, por lo que decidieron orillarse para evaluar los daños, que incluyeron parabrisas y techos destrozados.
Cabe señalar que las víctimas denunciaron que los servicios de emergencia tardaron en llegar y que ninguna patrulla se detuvo a ayudarles.
“Pasaron patrullas y ni caso nos hicieron”, afirmaron.
El tubo de aproximadamente 2 metros de largo estaba colocado entre las ballenas del segundo piso de Periférico.
Según reportes de medios locales, aún queda un pedazo de aluminio y metal colgando, que podría caer en cualquier momento y provocar otro accidente.
Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios CDMX informó que lo que se desprendió fue una canaleta justo del tramo concesionado del segundo piso del Periférico Sur a la altura de la Avenida Luis Cabrera.
Detallaron que personal de la dependencia en coordinación con la empresa encargada de la concesión y conservación del tramo elevado, ya acudieron al sitio para retirar al resto de la canaleta que quedó suspendida en el viaducto.
Además destacaron que la misma concesionaria se hará cargo de la reposición de dicho elemento, así como de los daños a los vehículos que resultaron afectados.