Ante la inminente marcha opositora denominada “Marea Rosa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el domingo se izará la Bandera monumental en el Zócalo de la Ciudad de México, porque el labaro patrio es de todos, hasta de los “traidores a la patria”.
“Para los del bloque conservador que están dale y dale que les quitamos la bandera, no, la bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria, es nuestra bandera, es la bandera de todos los mexicanos”, explicó.
Durante su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Base Aeronaval de Tapachula, López Obrador resaltó que su gobierno es respetuoso del derecho a la libre manifestación.
“No culpo a los que se manifiestan y son opositores a nosotros”, aseguró y señaló que hay otras manifestaciones en donde han querido bajarla y han roto el sistema de izamiento.
“La instrucción es que se ice la bandera y arree hasta que termine (la manifestación)”, aseguró.
Conminó a la CNTE a dejar su plantón del Zócalo de la Ciudad de México para evitar “provocaciones” con la movilización del domingo próximo de la llamada “marea rosa”.
López Obrador aseguró que ambas expresiones pueden convivir en el Zócalo capitalino, pero “ojalá” y los de la CNTE resuelvan dejar su protesta para evitar provocaciones.