La tarde del jueves 4 de mayo del 2023, elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en el transporte público denominado “Operativo Pasajero Seguro” en la Ciudad de México, con el objetivo de prevenir incidentes delictivos y garantizar la seguridad de los usuarios.
De acuerdo con fuentes consultadas de la GN, el operativo se implementó en las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán, con la participación de aproximadamente 300 elementos de seguridad.
Durante el operativo, los elementos de la Guardia Nacional abordaron distintos medios de transporte público, como taxis, combis, microbuses y unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Además, los uniformados se acercaron a los pasajeros y operadores de las unidades para verificar que no se encontraran intoxicados o bajo el influjo del alcohol.
Se espera que este tipo de campañas sean replicadas en otras alcaldías del país e, incluso, en otras entidades del país, como parte de las medidas para reforzar la seguridad en el transporte público y brindar mayor protección a los usuarios.