Kantar BrandZ, empresa líder mundial de datos y consultoría, reveló las marcas más valiosas del mundo; y la empresa tecnológica, Apple, continúa liderando la lista con un valor estimado de 880 mil 455 millones de dólares.
La consultora enfatizó que Apple ha demostrado su capacidad de adaptación frente a las difíciles condiciones del mercado; la marca ha justificado sus altos precios con una percepción positiva por parte de los consumidores y ha demostrado que las marcas significativas, distintivas y destacadas están en una mejor posición para sobrellevar los trastornos económicos globales.
El valor total de las 100 marcas más valiosas del mundo, según Kantar, alcanzó los 6.9 billones de dólares este año. Aunque hubo una disminución del 20% en comparación con el año anterior, las marcas en el Top 100 han mantenido su trayectoria de crecimiento a largo plazo, con un crecimiento del 47% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.
Martin Guerrieria, director de Kantar BrandZ, destacó que a pesar de las dificultades macroeconómicas provocadas por la pandemia, los consumidores se mantuvieron fieles a las marcas. La inversión efectiva en marketing y la visión a largo plazo fueron vitales para el crecimiento de las empresas y para establecer una conexión con los clientes.
En cuanto al Top 3, Google y Microsoft ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Una vez más, las marcas tecnológicas dominan la lista de las 100 marcas más valiosas, representando la mayor parte del valor de marca.