4Women Forum:  el éxito se vive de muchas formas

  • 4Women Forum pretende facilitar el camino hacia el éxito profesional a 250 mujeres a través de la colaboración, conexión y el soporte colectivo de expertas, mentoras, acceso a capital y a empresas internacionales
  • Patricia Armendáriz de Shark Tank México, Saskia Niño de Rivera, de Reinserta, Lorena Guillé-Laris, de Fundación Cinépolis, y Laura Manzo, quien trajo a México la revista InStyle, son las primeras voceras confirmadas

La segunda edición de 4Women Forum se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre y reunirá a una nutrida comunidad de mujeres que aprenderán de la voz de grandes mujeres, lo que significa ser exitosa en nuestro país y a identificar los elementos que pueden llevarlas a alcanzar el éxito.

 

¿Por qué las mujeres identifican el fracaso y no el éxito?

Según el reporte Low-income Female Entrepreneurs: Failure and Empowerment, presentado por Failure Institute, en colaboración con Pro Mujer, las mujeres tienen bastante identificados los factores que las llevan al fracaso, no así los que las llevan al éxito.

En dicho reporte se identifican cuatro causas principales de fracaso:

  • Responsabilidades en el hogar y cuidado de los niños
  • Impacto de la reubicación de emprendedoras con redes limitadas
  • Incapacidad para manejar el crédito dado a sus clientes
  • Finanzas y planeación estratégica

En general, percibimos la noción de éxito unida al concepto de satisfacción laboral y por ello es natural relacionarlo con el aspecto económico y de producción. Es entonces de lo más normal, que las mujeres sigan identificando el fracaso con mucha más facilidad que el éxito, pues se desempeñan en una sociedad que además de pedirles que realicen una actividad remunerada fuera de casa, les exija el cuidado de los demás.

La importancia de romper paradigmas

Cada persona debería poder construir su propia versión de éxito, pero es una realidad que hemos comprado aquellas que establecen que una persona exitosa es la que tiene un buen trabajo, suficiente dinero, es hermosa según los estándares de belleza y si eres mujer, muy probablemente debas añadir a la ecuación, el factor familia e hijos.

Lo cierto es que la medida del éxito depende de diferentes factores y en resumidas cuentas, las mujeres que se consideran exitosas han decidido ponerse como meta ser felices.

4Women Forum 2018

La importancia de role models en la vida de toda mujer, es vital. Mujeres de carne y hueso que comparten algunos de sus sueños, sus actividades y por supuesto, los retos que conlleva su género. Por ello, el próximo 27 de noviembre, regresa 4Women Forum con el objetivo de acercar a las mujeres con la forma en la que viven el éxito, que más que una recompensa, debe ser un balance que nos permita disfrutar la vida profesional y personal, y al mismo tiempo, aportar valor a los demás a través de nuestras acciones.

Esta edición está planeada bajo las siguientes premisas:

  1. Crear comunidades como mecanismos de reacción y solución a problemas complejos con los que viven muchas mexicanas.
  2. Lograr impactar a 250 mujeres anualmente que desean transformar su realidad a través de la colaboración y el apoyo mutuo.

La dinámica de 4Women Forum 2018 busca ir más allá, conectando con la comunidad a dos tipos de mujeres increíbles:

#4womenqueinspiran: mujeres de distintas realidades que están definiendo su éxito bajo sus propios términos, trabajando en sectores de difícil acceso o hablando sobre temas que hasta hace poco eran invisibles. Algunas de ellas son:

#4womenqueapoyan: ellas serán parte de las mujeres que participarán en el foro el 27 de noviembre en donde comienza el programa para las 250 mujeres que desean transformar su vida.

A través de 4Women, se pretende facilitar el éxito profesional a 250 mujeres a través de la colaboración, conexión y el soporte colectivo con expertos, mentores, acceso a capital y a empresas internacionales. Algunas líderes que estarán compartiendo su experiencia son:

  • Patricia Armendáriz de Shark Tank México y fundadora de Financiera Sustentable
  • Saskia Niño de Rivera, fundadora de Reinserta, programa que quiere cambiar la reinserción de los presos a la sociedad
  • Lorena Guillé-Laris, de fundación Cinépolis, ha sido la cabeza del programa “Del amor nace la vista” con el que se han podido realizar 25 mil operaciones de cataratas
  • Laura Manzo, quien trajo a México la revista InSyle, una de las más vendidas en el mundo

La edición 2018 de 4Women Forum se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre de 2pm a 9pm, en el Auditorio BBVA Parques Polanco (Lago Alberto 320, Granada, 05160 Miguel Hidalgo, CDMX). Consigue tus entradas aquí.

 

536 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags