Se presentan resultados y programa de la III Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2018

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con la intención continuar la comunicación pública de la ciencia en favor de todos los miembros de la sociedad presentó, en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECITI); el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE); la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC); la Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2018, Ronda-Madrid; y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la III Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC), la cual tiene como objetivo incentivar el interés en públicos infantiles y juveniles hacia temas relacionados con la cultura científica.

El Lic. Jesús Albino Mendoza Álvarez, Subdirector de Comunicación Pública de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Conacyt, comentó que, para el Consejo, apoyar muestras como MUNIC es de vital importancia, pues de esta forma se continúa con el fomento de la comunicación pública de la ciencia, tecnología e innovación en favor de toda la sociedad, como lo ha estipulado la agenda del Conacyt durante el actual sexenio.

Por su parte, la Lic. Paola Stefani La Madrid, Encargada del Fideicomiso PROCINE, destacó que apoyar muestras como la MUNIC es esencial debido a la promoción de contenidos audiovisuales que reflejan la creación e innovación de distintas áreas de conocimiento.

“Nos congratula formar parte de una muestra nacional como esta, pues se promueve la producción en torno a temas fundamentales de la ciencia, el conocimiento y la innovación de nuestro país”, matizó.

Dentro del marco de la III Muestra Internacional de Imágenes Científicas, se realizará un homenaje al Ing. José de la Herrán, considerado una figura pionera en el quehacer de la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en México, quien se destaca por haber sido fabricante de estaciones de radio, pionero de la televisión, en la fabricación de aceros especiales, y diseñador del telescopio principal y las cúpulas del Observatorio Astronómico Nacional en San Pedro Mártir, Baja California.

La III Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2018, se inaugurará el 6 de septiembre, a las 19:00 horas, en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, de la UNAM.

El evento contó con la presencia de Lic. Jesús Albino Mendoza Álvarez, Subdirector de Comunicación Pública de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Conacyt; la Lic. Paola Stefani La Madrid, Encargada del Fideicomiso PROCINE; la Lic. Roxana Eisenmann, Directora General MUNIC; el Lic. Alejandro Alonso, Director Asociado MUNIC, y la Lic. Ximena Perujo Cano, Jefa de la Unidad de Programación de la Dirección General de Actividades Cinematográficas de laFilmoteca de la UNAM.

Para mayores informes: [email protected] y en Facebook: MUNIC Muestra Nacional de Imágenes Científicas.

 

791 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags