Connect with us

Featured

Alcaldía de Coyoacán ya tiene Internet gratuito

El programa de internet gratuito en zonas de la Ciudad de México ya comenzó y es que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró en la colonia Piloto V Culhuacán, ubicada en la alcaldía Coyoacán, uno de los postes que ofrecerán conectividad con una cobertura de 50 metros de radio y el objetivo, dijo, es habilitar 13 mil postes este año.

Explicó que se tenía contratos con Teléfonos de México y ahora, con menos recursos, cada poste tendrá fibra óptica, lo cual ayudará a que haya mejor definición, mayor capacidad y amplia conexión de Wifi de manera sencilla. Agregó, que el compromiso es brindar internet gratuito a los capitalinos para tener avances tecnológicos y con ello, se busca que la ciudadanía no tenga necesidad de contratar algún ‘plan de datos’.

José Merino, Director de la Agencia Digital de Innovación Pública, comentó que el compromiso de Telmex es concluir marzo con 500 postes y después aumentar la cifra que quedará entre mil y mil 500 por mes para que en el 2019 haya en total 13 mil postes dando el servicio de internet.

Asimismo, indicó que hoy en día, existen 94 de 96 sitios públicos que ofrecen este servicio a una velocidad de 200 megas, siendo la Alameda Central y la Glorieta de insurgentes, los lugares pendientes por cubrir.

El titular de la ADIP explicó que los 13 mil postes pertenecen al C5 (Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) del gobierno capitalino y que la meta es instalarlos en todas las alcaldías, los cuales contarán con un ancho de banda de 40 a 50 megas, cifra que garantiza dos megas por usuario de velocidad. Cabe señalar que cada unidad soporta hasta 20 usuarios al mismo tiempo.

Este programa, aparte de brindar información del gobierno, como tramites o servicios, no contará con ninguna restricción ya que los usuarios también podrán consultar sus redes sociales en completa autonomía, además de que también podrán obtener información cultural y académica para contribuir al desarrollo humano, social, sustentable y económico de todos los ciudadanos.

Hoy en día, existen 65 postes con acceso a WiFi en diferentes zonas de la capital del país y la meta es cubrir todas las alcaldías para que el servicio llegue a todos los habitantes de la Ciudad de México. Los puntos donde ya se encuentran dando servicio de conectividad gratuita están ubicados en colonias de algunas alcaldías, como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Connect
Suscríbete a nuestro Newsletter