Johnny Marr deleita a fans durante su primer concierto en México

El guitarrista y cantautor Johnny Marr ofreció una noche mágica en el Plaza Condesa, a miles de admiradores, quienes esperaron años para que la leyenda británica pisara suelo mexicano por vez primera.

La velada dio inicio con los primeros acordes de “Tracers”, uno de los sencillos del nuevo álbum “Call the comet”, que el músico británico promociona en esta gira mundial.

Con mucha expectativa y euforia la audiencia empezó a gritar “¡Johnny!, ¡Johnny!” y así comenzó “Bigmouth strike again”, canción que tocaba el intérprete cuando era guitarrista y compositor de la banda The Smiths, junto a Morrissey.

“Hola, hola México” fueron las primeras palabras del cantante que continuó tocando temas como “Jeopardy”, “Day in day out”, “New dominions”, haciendo que los fanáticos gritaran de emoción y muchos con gran esperanza alzaban los brazos para llamar la atención de Johnny.

Con luces muy tenues de colores morado, azul, verde y rojo, se iluminaba el escenario, de acuerdo al ritmo de la canción que se estaba interpretando, mientras que los espectadores, gritaban “Lord Johnny”, “Mr. Johnny”, haciéndole al mismo tiempo reverencias.

La velada siguió con “Hi hello”, “Headmaster”, ”Getting Away With It”, “Hey Angel”, “Last night I dreamt”, “Get the message”, “Boys get straight” y con “How soon is now” también de la banda The Smiths, la mayoría de las personas saltaban sin cesar aventando en una que otra ocasión la cerveza que sostenían.

Con un acento británico muy marcado, el intérprete decía «gracias» en español y aunque no habló mucho con el público, las canciones fueron las que conectaron todo el tiempo con la gente, hubo quienes derramaron algunas lágrimas al recordar y escuchar temas de la década de los 80.

Entre las canciones de su nuevo álbum se encontraron “Walk into the sea”, “Bug”, “Spiral cities” y “Actor attractor”, con la cual salieron del escenario para hacer una pequeña pausa.

Pero inmediatamente, miles de voces al unísono comenzaron a gritar “oe oe oe oe Johnny, Johnny”, haciendo que la banda se reincorporara al escenario, comenzando a tocar “Newtown velocity”.

“Esta canción se la queremos dedicar a todos los que se encuentran en este lugar y a alguien más” dijo el cantante, y así comenzó “There is a light that never goes out”, y a la mitad de la canción se encendieron las luces y con un volumen bajo en los instrumentos, Johnny hizo que cantara todo público.

Algo que sorprendió a los fans fue que la mayoría de las canciones se alargaban un poco más, ya que Johnny hacía solos de guitarra, mostrando su destreza en el instrumento. Finalmente, la banda cerró con “You just haven’t earned it yet baby” despidiéndose con las palabras, “gracias México, hasta la próxima”.

La banda invitada que abrió fue The Belle Game, que amenizó a la audiencia a su llegada, mientras se llenaba el recinto de la Ciudad de México.

523 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags